lunes, 9 de junio de 2014

SPANISH MOVIE

Título original   Spanish Movie
Año   2009
Duración   89 min.
País   España
Director   Javier Ruiz Caldera
Guión   Paco Cabezas
Música   Fernando Velázquez
Fotografía   Óscar Faura
Reparto   Alexandra Jiménez, Sílvia Abril, Carlos Areces, Laia Alda, Óscar Lara, Eduardo Gómez, Joselito, Michelle Jenner, Joaquín Reyes, Juana Cordero, Luis Zahera, Leticia Dolera, David Fernández, Jordi Vilches, Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Fernando Gil, Leslie Nielsen, Álex de la Iglesia, Belén Rueda, Berto Romero, Andreu Buenafuente, Chiquito de la Calzada
Productora   Telecinco Cinema / Think Studio
Areces pintando a Alexandra con mucha maña
En Estados Unidos tienen la costumbre de hacer parodias de películas de éxito, normalmete tomando gags de unas y otras. Este género lo popularizó la saga de Scary Movie -explotada hasta la saciedad- aunque ya había algunas películas anteriores que usaron este método.

La nueva cabra de la Legión
Aquí en España no se había hecho nada así, hasta que llegó Javier Ruiz Caldera y tomó elementos  de películas conocidas de nuestra filmografía como Volver, El Laberinto del Fauno, Yo soy la Juanni, Alatriste, REC, El Orfanato, Los Otros o Mar Adentro, para hacer parodias a costa de Carlos Areces haciendo de Ramón Sampedro, Silvia Abril caracterizada de Nicole Kidman en la cinta de Amenabar o Alexandra Jiménez como Penélope Cruz en Volver.

Pero el resultado es más bien pobre porque el director usa y abusa del humor de brocha gorda .Se agradecería algo más de humor fino y sarcástico y menos chistecito escatológico o picantón.

Interpretando la obra de Shchubert "Concierto a cuatro manos con cigarro"
 El reparto es abundante y se nota que el director era fan de La hora chanante y de Buenafuente porque los saca a todos, además de Eduardo Gómez, Michelle Jenner, Berto Romero, Leticia Dolera, Joselito... e incluso un encuentro entre Chiquito de la Calzada y Leslie Nielsen.

Lo mejor de la película (y prácticamente lo único) es Carlos Areces, que vale tanto para un roto como para un descosido diciendo "copón".

El resultado es un despropósito, una sucesión de gags cutrecillos destinados a provocar carcajadas entre el público menos exigente. Ya me imagino a la muchachada antes de entrar en la sala del cine "venga, nos fumamos unos canutitos y pasamos a ver la peli esa de risa".

Bastante mala.

11 comentarios:

  1. Jajajajajaja, sabes que me encantan tus comentarios debajo de cada foto! Esta peli no me llamó nunca la atención, porque me dije, tiene que ser mala mala mala! jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo esta no la veo, ni por dinero!...bueno si hablamos d un millón d lerus, quizás.... jajajaa! Con el Areces te doy la razón el Bonico del to.... http://muchachadanui.rtve.es/images/bonicodelto.jpg es la caña!! pero no me tiraa para verlo en ésta peli... paaaso!

    Hace tiempo q no vuelo por aquí,
    saludos, Mr. Hell

    ResponderEliminar
  3. La vi hace tiempo. Me reí un par de veces, pero sí, a los dos minutos ya ves que es mala.

    Como curiosidad decir que Leticia Dolera hace una parodia de "REC" y unos años después la ficharon para protagonizar "REC 3"

    ResponderEliminar
  4. Hay una película mexicana que yo quiero que veas...
    se llama LA JAULA DE ORO
    y no es ninguna parodia desgraciadamente
    :(

    no me gustan las parodias... nada

    ResponderEliminar
  5. Baggggggh no me gustan para nada este tipo de películas!!! Me parecen una basura y una gran pérdida de tiempo!!! Ni siquiera sirven para desconectar; a mí al contrario, me desesperan! jajajjajaja
    - Pues tienes que ver "12 años de esclavitud" es un buen drama, la verdad. Aunque tampoco sea para echar cohetes. Y yo me quedaría sin duda, con la contención de Michael Fassbender y la tiranía de su esposa.

    Un saludoOo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, por llevar la contraria, voy a decir que esta peli me gustó bastante!! Obvio que no es una gran película, pero no lo pretende para nada, sólo busca hacer reír con humor simple, como José Mota en su programa jaja Los gustos para el humor son muy dispares: hay quien es fan de Tip y Coll o de Faemino y Cansado, pero yo no acabo de pillarles la gracia XD

    El Arca de Oro ni la conocía, la verdad. Las cosas para hacer en Denver después de palmarla no la he visto, pero estuve a punto de hacerlo una de las muchas veces que la emitieron en la injustamente desaparecida La Sexta 3.

    Immortals tampoco la he visto, pero me tiene pinta de ser peor aún que las de Furia de Titanes.

    Phillip Morris sí que la vi y hace poco. Carrey y McGregor hacen muy bien de gays, pero tiene demasiado homosexualismo para mi, todo demasiado exagerado.

    Cinema Paradiso es una película ENORME, pero ojo con las versiones de los montajes, porque el montaje del director cambia por completo la percepción de la película. Pasa lo mismo que con Balde Runner.

    Saludos, Charly!!!

    ResponderEliminar
  7. Carlos Areces es de ésos que te dice: "buenas tardes" y ya te estás riendo. Y "Spanish movie" no pretende nada más que que te eches unas risas, sin más. Yo la vi con unos amigos en la tele, no entera, y me lo pasé bien, bastante mejor que con cualquiera de la saga de "Scary movie".

    ResponderEliminar
  8. Creo que la primera media hora fue lo más gracioso de toda la película...el resto es comedia española, risa para pavos. Aún así no me dejó mal sabor de boca, siendo yo uno al que no le gustan las comedias.

    Kiss

    ResponderEliminar
  9. Cuando la vi, recuerdo que me esperaba una mierda de dimensiones astronómicas, y aunque resultó ser mala, fue mejor de lo que imaginaba. Buena entrada por cierto... Una pena lo de Haven ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Se veía venir que iban por ahí los tiros, pero no lo sabía seguro, a veces se esconden agradables sorpresas... no como esta vez, claro.

    ResponderEliminar
  11. Yo le puse un 4 por Carlos Areces y Joaquín Reyes (la muchachada chanante). Por lo demás, totalmente olvidable.

    Abrazo.

    ResponderEliminar