martes, 3 de marzo de 2015

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS

Título original     Zombi 2
Año      1979
Duración      91 min.
País    Italia
Director      Lucio Fulci
Guión       Elisa Briganti (Historia: Walter Patriarca)
Música       Giorgio Cascio & Fabio Frizzi
Fotografía       Sergio Salvati
Reparto      Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson, Al Cliver, Auretta Gay, Stefania D'Amario, Olga Karlatos
Productora       Variety Film Production
Los zombis, de compras por Nueva York. Van camino de Zara Zombie.
Sir Paddington, ¿sería tan amable de pasarme la Vichyssoise?
En Nueva York están tan panchos, cuando de buenas a primeras aparece un barco sin rumbo ni tripulación. Cuando la policía sube a bordo para investigar, resulta que sale un zombi y acojona al personal. Tras darle lo suyo y lo de su prima, una mujer reconoce el barco como el de su padre, y como sabe que él no era de dejárselo sin freno de mano, pues se va a buscar a su amado progenitor temiéndose que esté en un club de carretera de esos que hay por mitad del océano. Y para allá que se va, y llega a una isla que está hasta arriba de muertos vivientes...

Tenía cursiosidad por esta película que me da que surgió por la buena acogida que tuvieron cintas como Night of the living dead y Dawn of the dead, y que tiene un aire bastante cutrecillo, pero uno debe saber dónde se ha metido, y si lo sabe, empieza a hacerse cómplice.

Zombi Millán, adiestrando un tiburón
Todo es muy bizarro y casi resulta más graciosa que gore (aunque tiene algún toque, pero para lo que es hoy, ná de ná) y recuerdo sonriendo una escena donde unos zombis se comían a una señora como si fuese un refinado banquete, les faltaba sacar el tenedor y el cuchillo del pescado y limpiarse con una servilleta.

Además los zombis son de lo más lentorro y van con los ojos cerrados, lo que reduce bastante sus posibilidades de llevarse un trozo de carne caliente a la boca. De comer me refiero. De alimentarse, joer, que sois muy mal pensados. Hay alguno incluso que pelea con un tiburón (señores productores, la idea es mía, si alguien hace Tiburón Vs Zombi, tengo los royaltis yo).

Luego los apartados como el montaje (bastante cutrecillo también) o incluso la música, que parece que los encargados se pelearon por poner la música porque unas veces no pega para nada y en otras ocasiones el silencio resulta casi incómodo y se echa en falta algo de sonido, por no hablar de algunos cortes a la tremenda.

La dirección es bastante flojita, la verdad, pero bueno si ve con perspectiva casi resulta una película entrañable que puede acabar siendo pasable si uno es benevolente. No olvidemos que es del año 1979.

Es un film de serie Z de manual. 

15 comentarios:

  1. Jajjaja qué gran reseña!

    No des ideas que lo de Zara Zombie lo montan en un pis pás...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No, no, no... Charly. Tío... esta peli es un clásico con Mayúsculas. Lucio Fulci era uno de los GRANDES. (Ya conoces mi pasión por el cine más bizarro, cutre y terrible, jajaja!). Por cierto, el zombie contra el tiburón es de lo más grande que he visto nunca. Tuve la oportunidad de verla en el cine Artistic Metropol hace un par de años en pantalla grande y gocé la película a saco. Es bruta y basta como ella sola.

    Un abrazo, tío majo!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi es que los zombis no me van nada me aburren un montón y luego muchas de ellas me parecen que no están bien hechas por eso no me enganchan!!besos

    ResponderEliminar
  4. Mr. Charly, sobre su entrada anterior debo escribir que me apunto el film para ver, con esos dos actores no hay forma de que falle. Con respecto a este film, despues de haberlo visto algunas veces y ahora hace ya un poco bastante que no lo veo, el mismo siempre me ha resultado un producto bastante bueno y divertido. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto, que yo estas cosas Z de echarse unas risas me divierten muchísimo. Y corre a registrar eso de zombies vs tiburones. De los creadores de Sharknado llega... Sharkzombie. Lo veo.

    ResponderEliminar
  6. Pues podría estar bien para una tarde de aburrimiento, seguro que a pesar de lo cutre no es tan soporífera como algunos capítulos de The Walking Dead xD

    ResponderEliminar
  7. joder tio pero si esta es un clasico, es mas yo no es que sea un gran fan del subgenero zombie y esta es de mis favoritas http://apropositodelhenry.blogspot.com.es/2013/12/nueva-york-bajo-el-terror-de-los.html

    ResponderEliminar
  8. Qué grande era Fulci. El rey de la Explotation setentera... recuerdo haber visto esa película en el cine Capitol -era la moda de películas de zombis y canibales- y además aprovechó el bueno de Fulci (con esa escena delirante del escualo) para rebañar algo de "Tiburón", qué genio. Poco después esta cinta arrasaba en los videoclubs. Casposa pero entrañable.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Z... de zombie, tú lo has dicho.

    pd. Sí, por favor, registra el nombre ahora mismo.

    ResponderEliminar
  10. Uh! Ésta tengo que verla right now! Qué pintaza! Jaja! Pero esta noche no, que echan Cuéntame, jiji!

    Muaaaaak!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que verla! Ya te contaré Charly

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Jo, pues yo la tengo apuntadísima para alguno de mis maratones zombies super cutres. Ya caerá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Uf, mi época de ver cutredades setentonas ya pasó.

    ResponderEliminar