lunes, 21 de marzo de 2016

OPEN WATER

 
Título original       Open Water
Año        2003
Duración          79 min.
País        Estados Unidos
Director         Chris Kentis
Guión           Chris Kentis
Música         Graeme Revell
Fotografía            Chris Kentis & Laura Lau
Reparto               Blanchard Ryan, Daniel Travis
Productora                Lions Gate Films
"que digo yo que vas muy despechugada para nadar, no? me ocultas algo, Amparín?"
"Está el agua muy calentita por esta zona, Manolo, qué has hecho?"
Una pareja decide irse a Las Bahamas, pero no a ponerse ciegos de mojitos en la piscina/barra de un todo incluido al lado de orondos ingleses coloraos. Ellos se van con una excursión a alta mar a practicar el buceo con otros turistas y unos nativos que llevan el barco. Están tan deputamadre ahí debajo cuando el resto salen del agua y los lumbreras de los guías deciden que ya están todos y se van para casita, dejando ahí abajo a nuestros protagonistas. Cuando salen a la superficie se quedan a cuadros porque allí están ellos solos en mitad del océano y las horas pasan...

Lo más cojonudo del tema es que esta película está basada en hechos reales y esto les pasó a una pareja de verdad. Se quedarón ahí tirados durante muuuucho tiempo.

Y sabiendo eso la verdad es que da un poco de respeto y angustia. Joder que situación. Me pongo en su lugar y creo que me moriría del infartazo que me iba a cascar de la aprensión.

"Manolo, dime que son langostinos grandotes"
La puesta en escena es sencilla y el guión tampoco exige más que los dos en mitad del mar con su equipo de buceo. Pero está bien llevado y consigue mantener al espectador pendiente de la pareja y de cómo la desesperación y el cansancio van haciendo mella...

He leído por ahí que le falta profundidad a los personajes, pero yo la verdad es que no la he echado mucho de menos, no me interesan los malos rollos que pudiera haber entre ellos, si se quieren o si odian a sus respectivas suegras, me da exactamente igual, lo que me tuvo atento fue la situación en si.

Es una peli de tensión a lo The Descent o Eden Lake sobre todo ésta última, un terror cotidiano y acojonante.

La peli es corta y concisa (79 minutos) y eso se agradece. No se está con flashback al estilo 127 horas, mola que vaya al grano.

Y el resultado es una película de intriga decente y efectiva aunque esperaba algo más ya que figuraba en una lista de pelis de terror de la revista Jot Down, y estando bien, no es para tanto. Vistas ya unas cuantas de la lista, el que la hizo y yo no tenemos los mismos criterios canguelófilos.

6 comentarios:

  1. Estas te tienen en tension no la he visto!!besos

    ResponderEliminar
  2. La obligada toma de escote, para el antojo.

    ResponderEliminar
  3. Francamente, para ver esto me pongo otra vez La vida de Pi, que al menos sale un tigre.

    ResponderEliminar
  4. Le dediqué un post hace unos meses. La verdad que sí eres muy empático, la situación de abandono de los bañistas da bastante repelús y tiene un final realmente sorprendente. Es recomendable como curiosidad ya que estos sucesos suelen suceder más de lo que nos pensamos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, habia escuchado sobre ella, me la apunto, saludos.

    ResponderEliminar
  6. La vi hace tiempo y me pareció de lo más normalita. Bueno, tirando a mala y previsible.

    Un saludo!

    ResponderEliminar