domingo, 6 de marzo de 2016

UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS

Título original         Upside Down
Año        2012
Duración       100 min.
País         Canadá
Director        Juan Diego Solanas
Guión          Juan Diego Solanas, Santiago Amigorena
Música         Benoît Charest
Fotografía        Pierre Gill
Reparto         Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana, Kate Trotter, Holly O'Brien, Elliott Larson, Maurane Arcand, Janine Theriault, Vincent Messina, Cole K. McKenzie, Paul Ahmarani, Carolyn Guillet, Pablo Veron, Don Jordan, Edward Langham, Holden Wong, Keir Cutler, Alex Bisping
Productora           Coproducción Canadá-Francia
Las manos hacia arriba, como los gorilas.....
Kirsten tan bonica ella.
En un universo imaginario, existen dos planetas que orbitan juntos alrededor de una estrella. Están separados por escasos kilómetros, pero no se tocan. Cada uno tiene su propia gravedad y atrae sus objetos y sus habitantes, pero no pueden ir de uno a otro porque arderían como el lagarto de Jaen. En estas está el joven Adam, del mundo inferior, que se ha subido a una montaña y desde ahí ve a una alegre mozalbeta del mundo superior, Eden, y claro, como dicen los Camela, zarpa el amor...

Pues como  en temas pastelosos parece estar todo inventado en este mundo, a Juan Diego Solanas y Santiago Amigorena se les ocurrió la "brillante" idea de trasladar una historia de amor a dos planetas imaginarios, en un mundo donde las reglas de la física no son como las conocemos. Además hay una peculiar característica (que recuerda mucho a "nuestro mundo". El planeta de abajo es pobre, y el mundo de arriba (los que están cabeza abajo) son los ricos y explotan los recursos de los pobres de abajo haciéndolos más pobres todavía y claro, los enamorados son uno pobre y otra rica.
Alpininsmo extremo romántico. La moda que sustituirá al running.
Esta producción franco-canadiense en lo único que llama la atención es en lo visual, ver continuamente a tipos boca arriba hablando con otros boca abajo, pero no son más que fuegos de artificio porque el trasfondo está más manoseado que Bisbal en una convención de fans. No hay nada nuevo bajo el sol, chica rica que se enamora de chico pobre en mundos (en este caso literalmente) opuestos y que él hará lo que sea por conseguir su amor... qué bonito!!! (ironic mode ON)

El prota buscando la fórmula del yogurlado.
Y es que no escarmiento, en cuanto me ponen algo de ciencia ficción siempre pico aunque sea un coñazo tan grande como éste que se veía a la distancia sólo con leer el título. Qué le vamos a hacer.

Kirsten Dunst demuestra que sigue pudiendo hacer papeles de un amplio abanico de edad y en este tipo de pproductos se mueve bien, igual que Sturgess al que no conocía y al que se le ve cómodo y a mi me recordaba a Unax Ugalde.

En fin, una tontuna hábilmente montada, pero una tontuna de película al fin y al cabo que me arrepiento de haber visto.

7 comentarios:

  1. Bueno, creo que la película queda totalmente resumida viendo el poster. Me habría llamado más la atención si realmente tratase sobre la búsqueda del yogurlado :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  3. Parecía mala y no defrauda, pero otra que ha caído... jejeje.

    Besitos,

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Qué duro eres con las "historias de amor"... jajjaja
    La empecé a ver, pero no la terminé. No sé no me acabó de enganchar; yo al contrario que tú, no me gustan nada las pelis de ciencia- ficción. Ni, la presencia de mis encantadores: Kirsten Dunst y Jim Sturgess, la salvó!

    Un saludOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Por aquí vuelvo!!

    Esta peli la vi hará unos tres años y me pareció un rollazo de los gordos, además de una trama de bastante fantasmada.

    Deadpool no la he visto, pero empiezo a estar algo aburrido de tanta peli de superhéroe... Y las que nos quedan aún por venir... :S

    La nueva de Mad Max es un peliculón tremendo!! Me encantó. Lo curioso es que puede ser al mismo tiempo remake, reboot y secuela!!

    La Teoría del Todo está muy bien. Redmayne se marca un papelón. Pero da la sensación que siempre que un actor (por poco bueno que sea) hace un papel de alguien con alguna discapacidad física o mental acaba ganando premios.

    Trascendence la vi, pero no me llamó demasiado. Ciencia ficción entretenida y poco más. De hecho, casi ni la recordaba.

    It Follows ya la había comentado y me gustó mucho. Que peli de terror más buena!!

    Saludos, Charly!!!

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, me parecio un film simpatico, al cual lo tenia medio en la nebulosa. Es simpatico pero no pasa de ahi. Saludos.

    ResponderEliminar