lunes, 19 de noviembre de 2012

24

TÍTULO ORIGINAL 24 (TV Series)
AÑO
2001
DURACIÓN
60 min.
PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR Joel Surnow (Creator), Robert Cochran (Creator), Jon Cassar, Brad Turner, Stephen Hopkins, Bryan Spicer, Milan Cheylov, Ian Toynton, James Whitmore Jr., Frederick King Keller
MÚSICA Tema: Sean Callery
REPARTO Kiefer Sutherland, Leslie Hope, Elisha Cuthbert, Sarah Clarke, Dennis Haysbert, Carlos Bernard, Xander Berkeley, Penny Johnson, Reiko Aylesworth, Sarah Wynter, James Badge Dale, John Allen Nelson, Zachary Quinto, Eric Balfour, Bob Gunton, Mykelti Williamson, Freddie Prinze Jr., Peter MacNicol
Los Bauer y compañía a las 7:31, madrugando.
"Estoy más tenso que Jack Bauer a menos cinco" Con esta frase se podría resumir en buena medida esta serie.


Si algún día John Mclane hiciese una serie, posiblemente esa serie sería 24 y el nombre del protagonista sería Jack Bauer.

¿Que ves Gandia Shore? YO TE MATO!!
Sin duda la originalidad de ésta es la narración. La historia comienza a las 12 de la noche y cada capítulo abarca una hora exacta completando un día entero en el que la acción transcurre a tiempo real.

Jack Bauer pertenece a una agencia antiterrorista y lo que parecía una noche tranquila en casa con su mujer y su hija, se transforma en una frenética carrera contra el tiempo y contra una organización de unos tipos más malos que una resaca de aguardiente.

La acción es ágil y por momentos trepidante, dando poco tiempo de tregua al espectador y usando el viejo truco de dejar la mayor intriga para los últimos segundos del capítulo.

Dicho sea de paso, no esperaba que Sutherland remontase algún vuelo y que estaría destinado a roles de
Mierda, creo que dejé las lentejas al fuego.
segundón venido a menos, pero resulta que este papel le cae que ni pintado, y él sabe sacarle provecho. La tensión crece capítulo a capítulo y más con ese reloj marcando las horas que añade tensión. Asimismo, las temporadas y sus tramas son coherentes y mantienen un hilo argumental a lo largo de ellas, y cada una añade algo nuevo que hace que no sea todo repetitivo, con un guión que huye hacia adelante pero con sentido dentro de la vorágine que acompaña al Señor Bauer. Además siempre estan presentes dos cuestiones: ¿El bien general está por encima del bien individual? y ¿el fin justifica los medios?

Me ha gustado bastante, la única pega (no demasiado grande) es que a veces da la impresión de enredarse todo hasta el infinito y más allá, a la manera de amigos traidores o traidores reconvertidos a amigos en un chasquido de dedos, bueno y que Jack nunca se equivoca en sus suposiciones (y que nunca se le gasta la batería del móvil, ni se para un momento para ir al baño)

Vistas todas las temporadas, decir que la 5ª y la 6ª temporada son dificilmente superables por otras series en cuanto a tensión y suspense se refiere.

Una gran serie muy entretenida.

5 comentarios:

  1. la verdad que nunca me han gstado este tipo de series, rollo csi y tal, aunque sean distintas entre ellas, yo soy más de comedia :P

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he llegado a ver esta serie. A mí me van más las sensiblerías tipo: Érase Una Vez. jajajja

    - Y sobre los Fiennes, son buenísimos los dos, verdad?? Oye, no me has dicho qué te parece Channing Tatum!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me ha encantado que pensaras en cosas como que no va al baño y que nunca carga la batería del móvil, yo también soy mucho de fijarme en esas chorradas.

    Me gusta Kiefer y la verdad es que es una serie que para ser de acción trepidante me llama bastante. Quizás algún día me ponga a verla, no digo que no, pero mientras continúen Dexter, Fringe, Breaking Bad, Misfits y American Horror Story, lo dudo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todos hablan maravillas de la serie pero ya he comentado con anterioridad que no soy de ver series de televisión. Y encima si tienen ese gancho usual que no querer dejarte ir y que tengas que ver todo y en orden, no sé, me la pienso mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco vi nunca esta serie, así que no puedo opinar. Eso sí, la idea sí es buena y original: una serie en tiempo real.

    Las 3 pelis anteriores que comentaste tampoco las he visto. Pero la de Tímidos Anónimos me tiene buena pinta, y puesto que yo soy más tímido que lanzado, quizás hasta me sienta identificado jaja O mejor no, espero no ser tan tímido como los de la película jeeje

    Saudos!! ^^

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.