domingo, 4 de noviembre de 2012

LOOPER


TÍTULO ORIGINAL     Looper
AÑO    
2012
DURACIÓN    
118 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Rian Johnson
GUIÓN     Rian Johnson
MÚSICA     Nathan Johnson
FOTOGRAFÍA     Steve Yedlin
REPARTO     Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms
"Bruce, que el pollo no estuviera muy hecho no te da derecho a sacar la pistola"
En el año 2044, hay un grupo de personas llamadas Looper, destinadas a asesinar por encargo, pero sus "trabajitos" son un tanto... especiales.
El Algarrobo versión Siglo XXI
Y hasta ahí puedo leer para esperar que ustedes vayan descubriendo la trama que se esconde tras esta historia futurista.

El guión juega con un elemento que a mi particularmente me gusta bastante, las paradojas temporales provocadas por los viajes en el tiempo, sus consecuencias en el presente y en el futuro, la interacción entre las personas de allí y aquí...

... pero su uso en esta película no me pareció que diese de sí todo lo que podía haber dado, plantea las cuestiones candentes, pero su tratamiento me resultó nada original ni espectacular. Además
Joseph Mario Gordon-Casas
cuando estás metido en la historia, a mitad de película hay un bajón de ritmo inesperado y con el hoy en día inevitable sentimentalismo de andar por casa, lo que es un importante punto en contra.


Para mi su principal pinchazo fue en la más o menos fácil previsibilidad de lo que va a suceder a continuación en cada momento. Todo es ciertamente esperable (incluído el final).

En la parte positiva está la acción, los elementos visuales, ver que Willis sigue en forma (aunque acostumbrados a verle con la cabeza rapada, se hace raro que tenga su propio pelo, aunque sea poco).

"Aquí pone que me han echado del trabajo, por eso tengo esta cara rara, cariño"
Y en cuanto a Joseph Gordon-Levitt, recomiendo a sus fans que no vayan a verla, porque apenas aparece. El que sí aparece es Mario Casas!!!!! A ver no se me alarmen, es broma, es Gordon-Levitt pero con la caracterización que le han preparado se parece más a Mario Casas (sin abdominales of course) que a Bruce Willis. Muy mal, aunque el actor hace lo que puede y está serio en su papel.

Una pequeña decepción de película de la que esperaba bastante más y por eso acudí al cine, y para mi sorpresa, en toda la sala éramos dos personas. Que lujo ver una peli así.

En este estilo, me quedo con Primer y si me apuran con Frequently Questions About Time Travels.

Pueden seguir esta entrada y muchas más en el siguiente enlace en una maratón de críticas cinéfilas llamado Film focus:

http://www.filmfocus-la.blogspot.com.ar/2012/11/fffdia4.html


15 comentarios:

  1. sabes que me gusta tu sentido del humor...
    hables de una peli de terror, de niñatos en romance o en malos en acción...

    un día un dia será
    veremos tv
    y bajaré todo el volumen y haremos las voces y haremos los dialogos
    a ver que sale



    beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, qué feito está Gordon-Levitt! :/

    La peli no me llamaba y tu crítica solo ha hecho que me reafirme en mi decisión de no verla...jejeje.

    Un besillo,

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  3. Has visto Primer! La tengo descargada desde hace siglos, pero había leído que era muy complicada de entender y realmente tenía algo de miedo xD

    Y en cuanto a Looper, a la mayoría de mis amigos les ha gustado bastante, y yo creo que era porque se esperaban un mierdón de ciencia ficción bastante considerable, y al ser algo mejor, salieron satisfechos.

    Un abrazo, Charly.

    PD: En el último pie de foto has puesto "echado" con h.

    ResponderEliminar
  4. Jo, no me digas, planeaba ir con mi padre a verla que eso de que fuera de ciencia ficción medio acción sonaba como un buen elemento. Espero que al menos sea entretenida para no lamentar pagar el cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿¡DE VERDAD!? Ay... Pues a mi me fascinó y precisamente ese bajón a la mitad me pareció una maravilla, esa capacidad de pasar del thriller al drama sin pestañear me encantó, una película que me tubo pegado a la pantalla de principio a fin, y que sin mucha pretensión supera a grandes producciones de su tipo. Y la caracterización de Gordon-Levitt, menuda maravilla. Parece que esta vez no coincidimos en absoluto :P

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo ganas de verla, pero si la pones así... no sé qué haré, más que nada la quería ver por Joseph Gordon- Levitt, porque yo soy fan de él. Pero si ya me dices eso... ummm no sé no sé!
    - Y Emily Blunt, qué tal sale?' Porque, tú eres fan de ella, y no has dicho nada.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no, amigos, es "un mierdón de ciencia ficción" sin más, una peli de tiros para machotes con la enredada del puntito dramático que ni pena ni gracia me hace. Muchos efectos especiales, eso sí, supongo que logrados -no soy quien para juzgarlo básicamente porque al traerme sin cuidado, no me fijo demasiado-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Ese prota de apellido compuesto que tanto os gusta me parece detestable. Y no es sólo por llevar la contraria.

      Eliminar
  8. Las películas de viajes en el tiempo me ecantan, así que esta no tardaré en verla. Y si sale Emily Blunt... ^^ mejor que mejor!!! La vi hace poco en La Pesca del Salmón En Yemen y me gustó mucho.

    Amores Perros es un peliculón. Y para mí al final se ha demostrado que las tres películas primeras de Iñárritu (Amores Perros, 21 Gramos y Babel) son más de su guionista (Arriaga) que de Iñárritu. Porque la peli que dirigió el propio Arriaga: Lejos de la Tierra Quemada es igual que estas 3; mientras que la última de Iñárritu: Biutiful, para mi fue un coñazo bien gordo y nada que ver con las anteriores!!

    Saludote!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo, no está mal pero decepciona...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no se de tiii!! cómo te va?! veo que por el blog cada vez mejor!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. tengo unas ganas de verla increíbles aunque mejor no me espero mucho por si acaso.

    pues hopkins nunca se me ha hecho cara de buenazo, y menos en 'el silencio de los corderos'!

    ResponderEliminar
  12. Es una peli bacana, la vi un par de veces por video, muy recomendable.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  13. me gusto mas la version de la disney http://www.youtube.com/watch?v=lkJu5VX972M

    ResponderEliminar