viernes, 16 de noviembre de 2012

SEXY BEAST


TÍTULO ORIGINAL     Sexy Beast
AÑO     2001
DURACIÓN    
89 min.
PAÍS    
[Reino Unido]
DIRECTOR     Jonathan Glazer
GUIÓN     Louis Mellis & David Scinto
MÚSICA     Roque Baños
FOTOGRAFÍA     Ivan Bird
REPARTO     Ray Winstone, Ben Kingsley, Ian McShane, Amanda Redman, Cavan Kendall, Julianne White, Álvaro Monje, James Fox
PRODUCTORA     Coproducción Uk-España; Fox Searchlight Pictures / Filmfour / Kanzaman S.A.
Kingsley, echándose una San Miguel. Así pasa, que donde va, triunfa.
De vez en cuando me gusta ver películas no demasiado conocidas, buscando encontrar pequeñas joyas poco vistas a ojos del gran público. Y la sensación cuando eso ocurre es de lo más placentera.

"Cómo me gusta ir discretito"
Pero no siempre es así. El precio que hay que pagar por descubrir esas películas que merecen la pena es encontrarse con películas que no van a ningún sitio, como ésta, que para mí es de las que empecé a olvidar inmediatamente después de terminarla.

El film es una coproducción hispano-británica rodada en parte en España, lugar donde un tipo tiene una lujosa casa y vive con su mujer. Hasta allí llega alguien que le ofrecerá volver a los negocios turbios, cosa que a Gal, no le hace demasiada ilusión ya que está retirado y tiene su placentera vida en la costa española.

También sale una rubia en esta peli y no es de San Miguel.

Para mí, lo único remarcable de esta cinta son dos de sus actores, Ben Kingsley y en menor medida (porque su aparición es más breve) Ian McShane, dos actores con oficio, curtidos, que le dan un poco de lustre al conjunto porque el guión no es nada del otro mundo ni la dirección sirve para recabar el interés del espectador.

Prescindible.



7 comentarios:

  1. Ben Kingsley mola, pero no tanto como para tragarme este, con perdón, truño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo ésta película la habré visto cinco veces, y cada vez me gusta más.
    Una película de gángsters ambientada en la costa del sol, aderezada con un toque onírico y un villano fabuloso.
    Una película bastante peculiar y curiosa.

    ResponderEliminar
  3. Qué grande es el Señor Ben Kingsley, demuestra un gran saber estar, y cuando hizo de Mathama Gandhi, el papel soñado... interpretar a alguien tan grande de nuestra Historia. Todo un orgullo!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Nooooo, coincido totalmente con Dr. Gonzo. He visto esta película una docena de veces, la primera debe haber sido al poco que salió y la pasaron en la televisión. Y me sigue emocionando cada vez. Kingsley es incómodo, brutal y totalmente desquiciado, para mí salva cualquier otro posible problema en el resto de la producción.
    Saludoos.

    ResponderEliminar
  5. Uy! Cuánta discordia sobre el filme! Yo de momento me quedo con el comentario de Charly ya que no me llama mucho la atención, aunque no entiendo muy bien pq mi buscador ya la conocía... ¿Para qué la habré buscado yo antes? Ni me suena...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Joder, acabo de volver a leer mi comentario y me he dado vergüenza ajena a mí mismo jajaja parece un puto telegrama!! se nota que lo escribí a la bulla...

    ResponderEliminar