miércoles, 7 de noviembre de 2012

TÍMIDOS ANÓNIMOS

 TÍTULO ORIGINAL     Les émotifs anonymes (Romantics Anonymous)
AÑO     2010
DURACIÓN    
80 min.
PAÍS     [Francia]
DIRECTOR     Jean-Pierre Améris
GUIÓN     Delphine Régnier-Cavero, Philippe Blasband, Jean-Pierre Améris
MÚSICA     Pierre Adenot
FOTOGRAFÍA     Gérard Simon
REPARTO     Isabelle Carré, Benoît Poelvoorde, Lorella Cravotta, Lise Lametrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Stephan Wojtowicz, Jacques Boudet, Grégoire Ludig, Céline Duhamel
PRODUCTORA     StudioCanal / Pan Européenne Production / RTBF / Toto & Co Films / France 3 Cinéma / Toto & Co Films
La pareja de tímidos
Angelique es una chocolatera con un talento especial que busca trabajo en una fábrica de chocolate de segunda. Pero también es una tímida redomada. Por cosas de la vida Jean René es el jefe de la fábrica, otro tímido empedernido, que por error, la contrata como comercial, una profesión que con su poca facilidad para el contacto humano le supondrá un handicap...

Amable y encantadora comedia romántica francesa, con aroma a artesanía y a película hecha con cariño, como el chocolate que elaboran en la fábrica. Es ligerita, no empalaga y tampoco tira de amargura barata.

Sin duda el mayor peso de la película recae en el grandísimo Benoît Poelvoorde, una actor por el que siento debilidad desde que le ví en la bici de Ghislain Lambert y cuyo mimetismo con cualquier papel que le suelten es admirable, y con su vis cómica se compenetra a la perfección con la de Isabelle Carré, dando como resultado una cinta agradable, fácil de ver (poco más de una hora) y satisfactoria.

Los olismeros
No provoca carcajadas, pero si que hace que uno no pueda reprimir algunas sonrisas cómplices.

¿Les gusta el chocolate? ¿Cómo? Empiezo yo, a mi me gusta el chocolate negro, y si lleva naranja o pizcas de cacao, aún mejor :)


7 comentarios:

  1. me gustaaaaaa esta cronica... o es reseña?? :^

    no me gusta el chocolate
    pero se preparar uno con molinillo conoces el molinillo???

    je
    solo asi lo bebo hecho en casa
    a trozos... prefiero estas joyitas de cine



    ResponderEliminar
  2. Ainss, gran título para una cinta!!! De la manera en la que mi timidez tantas veces me juega malas pasadas, debería verla. Tendría que ser un título, totalmente dedicado hacia mi persona... ajjaja Qué terrible es ser una persona tímida!! Buff

    - jajjaj Qué bueno tu comentario sutil hacia Pé, en mi post sobre Marion Cotillard. Te doy toda la razón (y lo sabes), porque no la soporto!!
    - Sobre Amber Heard, sí, está siguiendo los pasos de Scarlett; y yo critico a Scar por hacer siempre los mismos roles, pero esta vez, me tengo que decantar por Amber, la verdad.


    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. La quise ver cuando se estrenó, pero por unas cosas u otras se me pasó totalmente, ahora que me la has recordado a ver si me poco con ella!

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien, pese a lo francés de la peli.
    Me la apunto.

    Un saludo.

    PD: Tienes un "hecha" sin h en el segundo párrafo :)

    ResponderEliminar
  5. Vi el trailer y la verdad es que no me llamó demasiado la atención. Aunque a mí también me gusta mucho Benoît Poelvoorde, este tipo de comedias ligeras y emotivas suelen no gustarme demasiado. Creo que la saltaré por el momento.

    A mí no me gusta el chocolate, nada, me empalaga demasiado (incluso el amargo, aunque creo que la palabra ya no sería 'empalagar') y yo no soy muy dulcera. De hecho suelo despertar toda clase de comentarios porque con eso de que parece que a todo mundo le gusta el chocolate al menos en una presentación :/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No la conozco, ¡pero tiene buena pinta! La que me gusta Y MUCHO es la canción... qué lovely!!

    Big hugs! Hacía meses que no pasaba por aquí, jeje!

    ResponderEliminar
  7. Grandísimo Benoît Poelvoorde (tengo que ver más películas suyas), y la peli muy agradable de ver, bonita, entrañable.

    ResponderEliminar