sábado, 10 de noviembre de 2012

SAINT

TÍTULO ORIGINAL     Sint (Saint)
AÑO     2010
DURACIÓN    
85 min.
PAÍS     [Holanda]
DIRECTOR     Dick Maas
GUIÓN     Dick Maas
MÚSICA     Dick Maas
FOTOGRAFÍA     Guido van Gennep
REPARTO     Caro Lenssen, Cynthia Abma, Egbert Jan Weeber, Escha Tanihatu, Huub Stapel, Terrence Sinclair
PRODUCTORA     Parachute Pictures / TDMP
San Nicolás gastando bromas no tiene rival.
En Holanda en lugar de Reyes Magos o Papá Noel, a los niños les trae regalos San Nicolás, un tipo vestido de Obispo y a lomos de un caballo blanco.

Cuenta la leyenda que allá por el año1492, una  fría noche en la que el tal Nicolás éste iba por ahí con sus esbirros saqueando asaltando pueblos y haciendo el mal (segun esta peli de bueno, nada, el tío era
Versión holandesa de Batman.
un cabronazo de cuidado) los aldeanos se revelan y le pegan fuego al barco donde estaba el tipo, y resulta que cada 5 de diciembre cuando coincide con la luna llena, se aparece su fantasma para vengarse y matar a todo el que puede, dejando lo de los regalos para otro día.

Pues bien, en esta peli holandesa llegamos a uno de estos 5 de diciembre donde se aparece el susodicho a hacer de las suyas...

Resulta curiosa esta cinta diferente, gamberra y desenfadada con buena dosis de sangre,
San Nicolás después de enterarse que falló el pleno al 15.
desmembramientos, asesinatos, zombies, toques de humor negro, nieve... Aunque podría haber estado mejor aprovechado todo el conjunto, sacarle algo más de chicha, pecando de producción pequeña y no muy sobrada de medios.

Como curiosidad, funciona, pero poco más.





8 comentarios:

  1. la verdad que este tipo de pelis no me atraen mucho, la vería con amigos y sin prestarle mucha atención pero poco más.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas me la apunto, las imágenes son bastante poderosas. Siendo holandesa no hubiera quedado mal Rutger Hauer de prota. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. ayyyy Rutger Hauer, no se si me gustó más haciendo de Zatoichi en Furia ciega o haciendo de Thor en las sueños freaks de los fans http://geektyrant.com/news/2012/2/2/famous-actors-reimagined-as-marvel-superheroes.html

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea. Me parece una peli perfecta para ver el domingo por la noche en un día que sólo te apetezcan pelis un pelín cutres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jjajjajja Ay tú y tus pelirrojas!! jajajjajja Pues el post de hoy, va dedicado a tí, porque hablo de una actriz que te gusta bastante a tí también! jeje

    - Y sobre la timidez... ya no hay nada que pueda hacer al respecto, es mi "sino", mi maldición!

    Un saludoOO enorme!!! Y gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  6. mmmm.. y si vemos otra cosa :? no me gustan los zombies...

    ResponderEliminar
  7. Cuando la vi anunciada me dio la sensación de que había sido pensada a raíz del éxito que tuvo la de "Rare exports", también una muy particular visión sobre Santa Claus. "Rare exports" me encantó pero ésta no la he visto, aunque la pintas bien como divertimento sangriento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Opino como S. sobre la sensación de deja vu con "Rare exports", hace tiempo descarté esta película, gracias por hacernos ver, que mejor nos centremos en otras cosas.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar