miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA NARANJA MECÁNICA

TÍTULO ORIGINAL     A Clockwork Orange
AÑO     1971
DURACIÓN    
137 min.
PAÍS    
[Reino Unido]
DIRECTOR     Stanley Kubrick
GUIÓN     Stanley Kubrick (Novela: Anthony Burgess)
MÚSICA     Wendy Carlos
FOTOGRAFÍA     John Alcott
REPARTO     Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corry, Warren Clarke, John Clive, Aubrey Morris, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Geoffrey Quigley, Sheila Raynor, Madge Ryan, Philip Stone
PRODUCTORA     Warner Bros Pictures / Stanley Kubrick Production

Los Drugos de visita en Valencia, hinchándose a horchata.
Hoy les traigo una auténtica obra maestra del cine de manos de uno de los más grandes directores de la historia, Stanley Kubrick, adaptando la novela de mismo título de Anthony Burgess.

En una sociedad futura, Alex es un chaval cuya pasión por Beethoven es casi tan grande como su aficción a la violencia (o ultraviolencia como le llaman) junto con otros tres compinches ataviados con blancos ropajes y sombreros negros, se dedican a robar, asaltar casas, violar e incluso llegan a asesinar, momento en el que Alex cae en manos de la justicia, que es parte de un sistema gobernante obsesionado con acabar con esa violencia con métodos digamos.... poco ortodoxos.

Esto es to, esto es to, esto todo amigos
 La película invita a una profunda reflexión, a la vez que presenta una sátira de la sociedad (actual y futura) de la desnaturalización que sufrimos, de la alienación, de que la violencia sólo genera más violencia, tanto por parte del individuo como la violencia "legal" de la maquinaria totalitaria de un estado fascistoide.

Kubrick dirige con mano sabia y firme esta cinta mítica que ha influido en obras posteriores como Trainspotting (el bar donde van los "drugos" se llama Voloko, igual que en la película de Danny Boyle) e incluso llegó a censurarse o prohibirse en determinados paises temiendo que desatara oleadas violentas alentadas por el visionado de la misma. Además, el director consigue transmitir muy bien su mensaje, haciendo pasar al espectador por diferentes estados, de la aprensión a la parsimonia o del dolor a la incomprensión.

Tiene momentos absolutamente memorables y recordados por la imaginería cultural colectiva de las últimas décadas, como ese caminar por el puerto de los Drugos, ese Beethoven sonando a todo trapo mientras hacen de las suyas, esos ojos que se salen de las órbitas (imagen de abajo).

Malcom McDowell bordó su papel, en lo que fue y será la interpretación de su vida (de hecho, nunca hizo nada ni remotamente cercano a La Naranja Mecánica, quedándose en pelis de segunda e intervenciones en alguna serie como El Séquito)
Un espectador viendo los mejores momentos de Belén Esteban.
Aún recuerdo la primera vez que la vi, con 18 años más o menos, en aquella residencia universitaria. Al salir de aquella sala de televisión la sensación era extraña, era de un estado extraño de excitación violenta contenida

A modo de curiosidad, ¿Sabían ustedes que Mick Jagger estuvo interesado en llevar la obra de Burgess al cine protagonizada por él mismo junto con el resto de Rolling Stones?

En definitiva, una película de las que hay que ver, sí o sí.


domingo, 25 de noviembre de 2012

WILLOW

TÍTULO ORIGINAL     Willow
AÑO     1988
DURACIÓN    
120 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Ron Howard
GUIÓN     Bob Dolman (Argumento: George Lucas)
MÚSICA     James Horner
FOTOGRAFÍA     Addrian Biddle
REPARTO     Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Warwick Davis, Jean Marsh, Gavan O'Herlihy, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams
Willow y la niña adorable a la que protege.
Hoy, y por segunda vez consecutiva, rendimos homenaje al ganador de Adivina la peli, el concurso de Charly Hell en Facebook, que no ha sido otro que David Vázquez, que se convierte en el primero en ganar dos ediciones. Enhorabuena de nuevo!!

Enhorabuena y gracias. Gracias por hacerme ver una de mis grandes pelis pendientes.
Un día cualquiera en la vida de un banquero sin corazón

En un reino muuuuy lejano, más allá incluso de los Pirineos, vivía una reina malvada, más mala que Mercedes Milá con dolor de muelas, la cual se entera que ha nacido una niña según contaba una profecía y que terminará con su reinado del terror.

Pues bien, esta lovely niña, nace, pero su madre logra alejarla de la reina y al más puro estilo Moisés la ponen en un rio, donde llegará a las tierras de unas gentes bajitas, y más en concreto a Willow, un humilde agricultor, que será en encargado de llevar a la niña de vuelta ante el temor que tienen de la "gente" alta. Por el camino encontrará aventuras, personajes singulares, criaturas sorprendentes, descubrirá los planes de la reina, y luchará con todas sus fuerzas para evitar que la nena caiga en sus garras, demostrando que la estatura no tiene nada que ver con el tamaño del corazón.
"No te rias, Val, he visto el futuro y te vas a poner como un cebollo"
A mi me ha gustado mucho este clásico ochentero, iconográfico de esa época que tanto nos gusta a los nostálgicos del cine de entretenimiento de calidad.

Como muchas otras de su tiempo, yo la tenía pendiente y pese a que lo suyo es haberla visto en su momento, la he disfrutado bastante. Se le perdonan algunas cosillas de los efectos especiales y determinadas situaciones -bastante mejorables- pero no se las tenemos en cuenta por tener ese aire de cine para toda la familia, con acción, aventuras, magia, espadas, humorcillo blanco, moralinas...

Sorprende a Val Kilmer de jovenzuelo, antes de que se lo comiera el señor que se pasea por la alfombra roja diciendo que es él.

Vamos, que una peli muy recomendable pese a sus dos horas de duración a su inicio un poco lento, pero con un tramo final épico y divertido.


jueves, 22 de noviembre de 2012

LA PESADILLA DE SUSI



TÍTULO ORIGINAL     An American Rhapsody
AÑO     2001
DURACIÓN    
106 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Éva Gardos
GUIÓN     Éva Gardos
MÚSICA     Cliff Eidelman
FOTOGRAFÍA     Elemer Ragalyi
REPARTO     Nastassja Kinski, Scarlett Johansson, Tony Goldwyn, Mae Whitman, Balazs Galko, Zsuzsa Czinkoczi, Kelly Endresz Banlaki, Larisa Oleynik, Vladímir Mashkov
Pues si que ha llovido este año, si.
Hoy es el cumpleaños de Scarlett Johansson, así que mejor manera de felicitarla que dedicándole el post de hoy (ah, Scarly, que luego te llamo).
Hija mia, ya pesas lo tuyo, querida, así no hay quien huya.


En 1950 una familia acomodada de Budapest sale por patas debido a la ocupación comunista de Hungría. El padre y la madre se llevan a la hija mayor y viajan los tres a Estados Unidos, pero dejan allí a la pequeña, que se cría con una familia de granjeros que la quieren mucho, hasta que llegan los cinco años y sus padres biológicos han reuinido dinero para llevarla con ellos a América, para allá que se va la pobre, y llega a una sociedad desconocida para ella, no sabe lo que es un plátano y no ha visto un televisor en su vida, ni tampoco verá a su familia como a la suya, se siente fuera de su hogar, echa de menos Hungría... y la niña crece y se hace una adolescente (aquí ya aparece Scarlett) muy guapa, pero rebelde que sigue albergando en su interior sentimientos encontrados.

La peli es muy normalucha. Tiene aire de obra de segunda y ni el guión (contado a trompicones), ni la
Scarlett echándose un pitillo y oyendo Carrusel Deportivo.
directora, ni los actores (incluida Nastassja Kinski) son nada remarcables ni pasarán a la historia, quedándose en un melodrama de tercera que no llega al aprobado.

Lo único que merece la pena (al menos para mi y seguro que para los fans de la susodicha también) es ver a la Johansson cuando tenía 17 añitos.

Ah, y un aplauso una vez más para nuestros grandes traductores de títulos. España aportó a la humanidad la fregona, el chupachups, la siesta y los terribles dobladores de títulos.

Así que muchas felicidades para Scarlett y para todos los que hoy cumplan años.

lunes, 19 de noviembre de 2012

24

TÍTULO ORIGINAL 24 (TV Series)
AÑO
2001
DURACIÓN
60 min.
PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR Joel Surnow (Creator), Robert Cochran (Creator), Jon Cassar, Brad Turner, Stephen Hopkins, Bryan Spicer, Milan Cheylov, Ian Toynton, James Whitmore Jr., Frederick King Keller
MÚSICA Tema: Sean Callery
REPARTO Kiefer Sutherland, Leslie Hope, Elisha Cuthbert, Sarah Clarke, Dennis Haysbert, Carlos Bernard, Xander Berkeley, Penny Johnson, Reiko Aylesworth, Sarah Wynter, James Badge Dale, John Allen Nelson, Zachary Quinto, Eric Balfour, Bob Gunton, Mykelti Williamson, Freddie Prinze Jr., Peter MacNicol
Los Bauer y compañía a las 7:31, madrugando.
"Estoy más tenso que Jack Bauer a menos cinco" Con esta frase se podría resumir en buena medida esta serie.


Si algún día John Mclane hiciese una serie, posiblemente esa serie sería 24 y el nombre del protagonista sería Jack Bauer.

¿Que ves Gandia Shore? YO TE MATO!!
Sin duda la originalidad de ésta es la narración. La historia comienza a las 12 de la noche y cada capítulo abarca una hora exacta completando un día entero en el que la acción transcurre a tiempo real.

Jack Bauer pertenece a una agencia antiterrorista y lo que parecía una noche tranquila en casa con su mujer y su hija, se transforma en una frenética carrera contra el tiempo y contra una organización de unos tipos más malos que una resaca de aguardiente.

La acción es ágil y por momentos trepidante, dando poco tiempo de tregua al espectador y usando el viejo truco de dejar la mayor intriga para los últimos segundos del capítulo.

Dicho sea de paso, no esperaba que Sutherland remontase algún vuelo y que estaría destinado a roles de
Mierda, creo que dejé las lentejas al fuego.
segundón venido a menos, pero resulta que este papel le cae que ni pintado, y él sabe sacarle provecho. La tensión crece capítulo a capítulo y más con ese reloj marcando las horas que añade tensión. Asimismo, las temporadas y sus tramas son coherentes y mantienen un hilo argumental a lo largo de ellas, y cada una añade algo nuevo que hace que no sea todo repetitivo, con un guión que huye hacia adelante pero con sentido dentro de la vorágine que acompaña al Señor Bauer. Además siempre estan presentes dos cuestiones: ¿El bien general está por encima del bien individual? y ¿el fin justifica los medios?

Me ha gustado bastante, la única pega (no demasiado grande) es que a veces da la impresión de enredarse todo hasta el infinito y más allá, a la manera de amigos traidores o traidores reconvertidos a amigos en un chasquido de dedos, bueno y que Jack nunca se equivoca en sus suposiciones (y que nunca se le gasta la batería del móvil, ni se para un momento para ir al baño)

Vistas todas las temporadas, decir que la 5ª y la 6ª temporada son dificilmente superables por otras series en cuanto a tensión y suspense se refiere.

Una gran serie muy entretenida.

viernes, 16 de noviembre de 2012

SEXY BEAST


TÍTULO ORIGINAL     Sexy Beast
AÑO     2001
DURACIÓN    
89 min.
PAÍS    
[Reino Unido]
DIRECTOR     Jonathan Glazer
GUIÓN     Louis Mellis & David Scinto
MÚSICA     Roque Baños
FOTOGRAFÍA     Ivan Bird
REPARTO     Ray Winstone, Ben Kingsley, Ian McShane, Amanda Redman, Cavan Kendall, Julianne White, Álvaro Monje, James Fox
PRODUCTORA     Coproducción Uk-España; Fox Searchlight Pictures / Filmfour / Kanzaman S.A.
Kingsley, echándose una San Miguel. Así pasa, que donde va, triunfa.
De vez en cuando me gusta ver películas no demasiado conocidas, buscando encontrar pequeñas joyas poco vistas a ojos del gran público. Y la sensación cuando eso ocurre es de lo más placentera.

"Cómo me gusta ir discretito"
Pero no siempre es así. El precio que hay que pagar por descubrir esas películas que merecen la pena es encontrarse con películas que no van a ningún sitio, como ésta, que para mí es de las que empecé a olvidar inmediatamente después de terminarla.

El film es una coproducción hispano-británica rodada en parte en España, lugar donde un tipo tiene una lujosa casa y vive con su mujer. Hasta allí llega alguien que le ofrecerá volver a los negocios turbios, cosa que a Gal, no le hace demasiada ilusión ya que está retirado y tiene su placentera vida en la costa española.

También sale una rubia en esta peli y no es de San Miguel.

Para mí, lo único remarcable de esta cinta son dos de sus actores, Ben Kingsley y en menor medida (porque su aparición es más breve) Ian McShane, dos actores con oficio, curtidos, que le dan un poco de lustre al conjunto porque el guión no es nada del otro mundo ni la dirección sirve para recabar el interés del espectador.

Prescindible.



martes, 13 de noviembre de 2012

CINCO TUMBAS AL CAIRO


TÍTULO ORIGINAL     Five Graves to Cairo
AÑO     1943
DURACIÓN    
91 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Billy Wilder
GUIÓN     Charles Brackett & Billy Wilder (Teatro: Lajos Biró)
MÚSICA     Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA     John F. Seitz (B&W)
REPARTO     Franchot Tone, Erich von Stroheim, Anne Baxter, Akim Tamiroff, Peter Van Eyck, Fortunio Bonanova, Konstantin Shayne, Peter Van Eyck, Fred Nurney, Miles Mander
"Decían que por aquí se llegaba a Ponferrada, pero para mi que no voy bien"
En la filmografía de Wilder podemos encontrar esta película dedicada de lleno a la Segunda Guerra Mundial. En ella, un oficial británico malherido camina por el desierto egipcio hasta que llega a un hotel de mala muerte que precisamente espera como huesped al mismísimo Erwin Rommel...
¿A tí te huele a mimosin ésto?

Pues me ha resultado satisfactoria la incursión de Mr. Wilder en el belicismo, y más haciendo una película alejada de lo esperable, una película sobre la Segunda Guerra Mundial que no es Berlin, ni Stalingrado, ni la resistencia francesa, ni el desembarco de Normandía. 

La cinta está rematada impecablemente y no sólo en eso se nota la mano del director. Los toques sutiles de humor negro pese a la situación junto con el más que previsible enredo entre el protagonista, los nazis, la camarera, el egipcio dueño del hotel, los italianos... hacen reconocible la mano de Wilder.
Vendo barato, paisa.
 Los actores solventan sus papeles correctamente y especial Franchot Tone, un actor no especialmente de renombre, pero que tiene esa mezcla de comicidad y sufrimiento contenido que tan bien le viene al protagonista.

Es una película menos conocida que el resto de su filmografía, pero no por ello de las peores, aunque para mi gusto, no llega al nivel de los clásicos por excelencia del director.

Poco a poco vamos completando toda la obra del Sr. Wilder. Ya queda menos.


sábado, 10 de noviembre de 2012

SAINT

TÍTULO ORIGINAL     Sint (Saint)
AÑO     2010
DURACIÓN    
85 min.
PAÍS     [Holanda]
DIRECTOR     Dick Maas
GUIÓN     Dick Maas
MÚSICA     Dick Maas
FOTOGRAFÍA     Guido van Gennep
REPARTO     Caro Lenssen, Cynthia Abma, Egbert Jan Weeber, Escha Tanihatu, Huub Stapel, Terrence Sinclair
PRODUCTORA     Parachute Pictures / TDMP
San Nicolás gastando bromas no tiene rival.
En Holanda en lugar de Reyes Magos o Papá Noel, a los niños les trae regalos San Nicolás, un tipo vestido de Obispo y a lomos de un caballo blanco.

Cuenta la leyenda que allá por el año1492, una  fría noche en la que el tal Nicolás éste iba por ahí con sus esbirros saqueando asaltando pueblos y haciendo el mal (segun esta peli de bueno, nada, el tío era
Versión holandesa de Batman.
un cabronazo de cuidado) los aldeanos se revelan y le pegan fuego al barco donde estaba el tipo, y resulta que cada 5 de diciembre cuando coincide con la luna llena, se aparece su fantasma para vengarse y matar a todo el que puede, dejando lo de los regalos para otro día.

Pues bien, en esta peli holandesa llegamos a uno de estos 5 de diciembre donde se aparece el susodicho a hacer de las suyas...

Resulta curiosa esta cinta diferente, gamberra y desenfadada con buena dosis de sangre,
San Nicolás después de enterarse que falló el pleno al 15.
desmembramientos, asesinatos, zombies, toques de humor negro, nieve... Aunque podría haber estado mejor aprovechado todo el conjunto, sacarle algo más de chicha, pecando de producción pequeña y no muy sobrada de medios.

Como curiosidad, funciona, pero poco más.





miércoles, 7 de noviembre de 2012

TÍMIDOS ANÓNIMOS

 TÍTULO ORIGINAL     Les émotifs anonymes (Romantics Anonymous)
AÑO     2010
DURACIÓN    
80 min.
PAÍS     [Francia]
DIRECTOR     Jean-Pierre Améris
GUIÓN     Delphine Régnier-Cavero, Philippe Blasband, Jean-Pierre Améris
MÚSICA     Pierre Adenot
FOTOGRAFÍA     Gérard Simon
REPARTO     Isabelle Carré, Benoît Poelvoorde, Lorella Cravotta, Lise Lametrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Stephan Wojtowicz, Jacques Boudet, Grégoire Ludig, Céline Duhamel
PRODUCTORA     StudioCanal / Pan Européenne Production / RTBF / Toto & Co Films / France 3 Cinéma / Toto & Co Films
La pareja de tímidos
Angelique es una chocolatera con un talento especial que busca trabajo en una fábrica de chocolate de segunda. Pero también es una tímida redomada. Por cosas de la vida Jean René es el jefe de la fábrica, otro tímido empedernido, que por error, la contrata como comercial, una profesión que con su poca facilidad para el contacto humano le supondrá un handicap...

Amable y encantadora comedia romántica francesa, con aroma a artesanía y a película hecha con cariño, como el chocolate que elaboran en la fábrica. Es ligerita, no empalaga y tampoco tira de amargura barata.

Sin duda el mayor peso de la película recae en el grandísimo Benoît Poelvoorde, una actor por el que siento debilidad desde que le ví en la bici de Ghislain Lambert y cuyo mimetismo con cualquier papel que le suelten es admirable, y con su vis cómica se compenetra a la perfección con la de Isabelle Carré, dando como resultado una cinta agradable, fácil de ver (poco más de una hora) y satisfactoria.

Los olismeros
No provoca carcajadas, pero si que hace que uno no pueda reprimir algunas sonrisas cómplices.

¿Les gusta el chocolate? ¿Cómo? Empiezo yo, a mi me gusta el chocolate negro, y si lleva naranja o pizcas de cacao, aún mejor :)


domingo, 4 de noviembre de 2012

LOOPER


TÍTULO ORIGINAL     Looper
AÑO    
2012
DURACIÓN    
118 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Rian Johnson
GUIÓN     Rian Johnson
MÚSICA     Nathan Johnson
FOTOGRAFÍA     Steve Yedlin
REPARTO     Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms
"Bruce, que el pollo no estuviera muy hecho no te da derecho a sacar la pistola"
En el año 2044, hay un grupo de personas llamadas Looper, destinadas a asesinar por encargo, pero sus "trabajitos" son un tanto... especiales.
El Algarrobo versión Siglo XXI
Y hasta ahí puedo leer para esperar que ustedes vayan descubriendo la trama que se esconde tras esta historia futurista.

El guión juega con un elemento que a mi particularmente me gusta bastante, las paradojas temporales provocadas por los viajes en el tiempo, sus consecuencias en el presente y en el futuro, la interacción entre las personas de allí y aquí...

... pero su uso en esta película no me pareció que diese de sí todo lo que podía haber dado, plantea las cuestiones candentes, pero su tratamiento me resultó nada original ni espectacular. Además
Joseph Mario Gordon-Casas
cuando estás metido en la historia, a mitad de película hay un bajón de ritmo inesperado y con el hoy en día inevitable sentimentalismo de andar por casa, lo que es un importante punto en contra.


Para mi su principal pinchazo fue en la más o menos fácil previsibilidad de lo que va a suceder a continuación en cada momento. Todo es ciertamente esperable (incluído el final).

En la parte positiva está la acción, los elementos visuales, ver que Willis sigue en forma (aunque acostumbrados a verle con la cabeza rapada, se hace raro que tenga su propio pelo, aunque sea poco).

"Aquí pone que me han echado del trabajo, por eso tengo esta cara rara, cariño"
Y en cuanto a Joseph Gordon-Levitt, recomiendo a sus fans que no vayan a verla, porque apenas aparece. El que sí aparece es Mario Casas!!!!! A ver no se me alarmen, es broma, es Gordon-Levitt pero con la caracterización que le han preparado se parece más a Mario Casas (sin abdominales of course) que a Bruce Willis. Muy mal, aunque el actor hace lo que puede y está serio en su papel.

Una pequeña decepción de película de la que esperaba bastante más y por eso acudí al cine, y para mi sorpresa, en toda la sala éramos dos personas. Que lujo ver una peli así.

En este estilo, me quedo con Primer y si me apuran con Frequently Questions About Time Travels.

Pueden seguir esta entrada y muchas más en el siguiente enlace en una maratón de críticas cinéfilas llamado Film focus:

http://www.filmfocus-la.blogspot.com.ar/2012/11/fffdia4.html


jueves, 1 de noviembre de 2012

SLEEPER CELL


TÍTULO ORIGINAL    Sleeper Cell (Sleeper Cell: American Terror) (TV Series)
AÑO   
2005   
DURACIÓN   
60 min.     
PAÍS   
Estados Unidos
DIRECTOR    Ethan Reiff (Creator), Cyrus Voris (Creator), Nick Gomez, Guy Ferland, Charles S. Dutton, Clark Johnson, Leslie Libman
GUIÓN    Ethan Reiff, Cyrus Voris, Kamran Pasha, Alexander Woo
MÚSICA    Paul Haslinger, Gary Meister
FOTOGRAFÍA    Matthew Jensen, Robert Primes
REPARTO    Michael Ealy, Oded Fehr, Henri Lubatti, Melissa Sagemiller, Jake Soldera, Alex Nesic, Blake Shields, Carlos Gómez, Michael Desante
"Aspiramos.... expiramos...."
Los nuevos fichajes de Mourinho.
Ahora que todo el mundo habla de la genialidad de Homeland, hoy les traigo una serie de hace unos cuantos añitos, que trata el mismo tema, aunque desde otro punto de vista.

He aquí una interesantísima serie sobre un agente del FBI que se infiltra en una célula durmiente de terroristas islámicos en Los Ángeles porque se huelen que están preparando algo...

Mola porque la serie está bien hecha, y asusta porque los planteamientos parecen jodidamente realistas. Es decir, como un grupo de gentes guiados por su fanatismo religioso pueden liarla gordísima en cualquier momento. Y claro estos tipos no llevan un turbante, barbas y un cartelito que anuncie sus intenciones, sino que pasan totalmente desapercibidos, procediendo de sitios tan dispares como Francia, Estados Unidos, Bosnia...

En fin, que es muy recomendable. Mantiene la tensión constante, con planteamientos nada descabellados, cosas lógicas, que podrían suceder, y que quién sabe si en estos momentos estarán planeando algo así en algún lugar del mundo... Por ponerle alguna pega, tiene su parte romanticona -el prota se enamora de una chica a la que no puede contar nada, y claro sus continuas desapariciones empiezan por joder sus relaciones sociales, lo que le planteará el dilema de si vale la pena seguir con toda la operación o mandarlo todo a la mierda-.

"No me puedo creer que os estéis tragando Gandía Shore"
Teniendo más o menos la misma factura que Homeland, es curioso ver como esta serie tuvo la mala suerte de no darse a conocer demasiado y siempre ha estado un poco en la sombra, aunque yo siempre la he recomendado, mientras que Homeland "cayó de pie" y ahora mismo no se habla de otra cosa que el protagonista zanahorio y sus premios.
Tiene  una segunda temporada que aún  no he empezado, pero todo se andará.




Se ha producido un error en este gadget.