lunes, 29 de febrero de 2016

BIG BAD WOLVES

Título original        Big Bad Wolves
Año        2013
Duración        110 min.
País       Israel
Director         Aharon Keshales, Navot Papushado
Guión         Aharon Keshales, Navot Papushado
Música         Haim Frank Ilfman
Fotografía        Giora Bejach
Reparto         Tzachi Grad, Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Doval'e Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek, Nati Kluger, Kais Nashif, Ami Weinberg, Guy Adler, Arthur Perry
Productora          United Channel Movies
Un, dos, tres, ¡escondite israelí!
Que no!! Que no me muevo del sillón!!
La policía israelí anda buscando desesperadamente a una niña desaparecida. Le siguen la pista a un profesor de colegio porque están convencidos de que es él, pero no tiene pruebas. Cuando aparece el cadaver de la niña, la policía redoblará sus esfuerzos y el profesor se verá acosado por las sospechas de que ha sido él...

Creo que es la primera película israelí que he visto en mi vida.

Y me ha dejado un sabor de boca contradictorio. Por un lado, la película está bien trabajada y es bastante efectiva. Pero por otro lado queda un desasosiego considerable y un mal rollo de los que duran días o semanas.

Voy a probar tus reflejos en la rodilla, amiguito...
Me ha recordado ligeramente a la cinta danesa La Caza, película cuya revisión pueder leer AQUÍ.

A grandes rasgos: Actores que lo hacen bien, trama que engancha, guión estructurado adecuadamente y una continuidad aceptable (a ratos se echa en falta algunos avances significativos).

Si os gusta el cine de intriga malrollista que da que pensar y con momentos que ponen los pelos de punta, ésta es vuestra película. Aunque se le podía haber sacado bastante más tajada. La arriba mencionada La Caza, es una cinta bastante más redonda. Aun así, se deja ver bien.

4 comentarios:

  1. No se si me gustaria pero me la apunto!!besos

    ResponderEliminar
  2. Mr. Charly, la tendre en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar de ella!!! Y, "La caza" no la he visto.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. A mí por lo que dices me ha recordado un poco a Prisioneros. Muy chunga, la dejaré pasar.

    ResponderEliminar