martes, 2 de febrero de 2016

IT FOLLOWS

Título original         It Follows
Año         2014
Duración           100 min.
País            Estados Unidos
Director             David Robert Mitchell
Guión             David Robert Mitchell
Música            Disasterpeace
Fotografía             Michael Gioulakis
Reparto                 Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston, Caitlin Burt, Heather Fairbanks, Aldante Foster, Ruby Harris, Christopher Hohman, Bailey Spry, Rich Vreeland
Productora           Northern Lights Films / Animal Kingdom / Two Flints
Míralos ahí embobaos viendo Quien quiere casarse con mi hijo
De vez en cuando paraban para tomarse una Fanta
Tras una recomendación y tras haber leído por encima un par de reseñas, decidí darle una oportunidad. Últimamente ando un poco desencantado con el cine de terror actual porque no me produce ninguna emoción digna de ser tenida en cuenta. Es más, las veo con poquísimas expectativas.

Pero en ciertas ocasiones se topa uno muy de vez en cuando con algo decente. Con algo que capta tu atención, con algo que te mantiene en vilo porque está bien hecho. Me pasó con Expediente Warren y me ha vuelto a pasar con It Follows.

Esta película si que tiene un toque interesante y hasta perturbador incluso. Y lo hace con los elementos justos, sin parafernalia innecesaria y sin vísceras o monstruos con cuernos.

Desatameeee o aprietame más fuerteeeee
Si alguien se está preguntado por el argumento, no lo encontrará en esta crítica. Es una película desconcertante durante los primeros 20-30 minutos. El director juega a propósito con la desorientación que contagia al espectador, que se encontrará un poco confuso, pero poco a poco, según se empieza a desvelar el pastel...

El suspense está muy logrado pero sin duda sin el sonido, nada hubiera sido lo mismo. Hacía tiempo que no veía -o mejor, oía- unos efectos sonoros tan adecuados que te meten aún más si cabe en la inquietante atmósfera que propone el director.
Así se quedó cuando leyó lo de la diputación de Valencia
Tal vez la parte más floja sea la interpretativa. La actriz principal, Maika Monroe está correcta y realmente se la ve angustiada, pero el resto del reparto me parecen menos inspirados.

Sin ser una maravilla ni mucho menos, merece la pena si uno va buscando un poco de terror efectivo. Lástima de ese final un tanto descafeinado.

13 comentarios:

  1. Me alegra saber que te ha gustado al igual que Expediente Warren. Esta tiene tintes de los 80'. A mí me gustó más de lo que pensaba. La sencillez a veces hace más que tanta parafernalia para contar una historia de terror. Hace un par de dedías en un grupo de cine en FB, leí que a la gran mayoría le había parecido un rollo. Quizás eperaban ver algo espectacular. Un filme que consiguó meterme realmente el miedo en el cuerpo, fue: "Al final de la escalera", que con pocos elementos, se hizo un peliculón.
    Que tengas buen día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó esta peli, sin duda prefiero este lado del terror a las vísceras y los chorros de sangre (por cierto, la nueva de Tarantino me parece un truñete...).

    Un besote grande :*

    ResponderEliminar
  3. Si te ha gustado me la apunto estoy deseando verla!!besos

    ResponderEliminar
  4. No creo que la vaya a ver, aunque ya me habían dicho que la peli estaba bien.

    Me recuerda mucho la prota a Brittany Murphy.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, tiene su originalidad. Esté el tema de tratar de huir.
    Es original romper con es estereotipo de la rubia que trata de huir.
    Me gustó el final.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, es una película diferente...no has comentado de qué va en realidad y me parece estupendo porque así creas más expectación. A mí me gustó, aunque no es de las que sorprende del todo. Hace ya tiempo, como te pasa a ti, que no me emociono ni me sorprendo con ninguna película de terror...con lo que me gustaban a mí en el pasado...

    Kiss

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó. Es diferente. Los chavales no son los típicos imbéciles integrales que sólo buscan fiestas y sexo. Una maldición que se pega con el sexo es original. No tiene los típicos efectismos. Está bien.

    ResponderEliminar
  8. A mi me molo bastante y la vi sin saber nada sobre ella. Cuando acabe me quede pensando en si era una peli de terror dirigida por Sofia Coppola o Wes Anderson

    ResponderEliminar
  9. Mr. Charly, la buscare, parece interesante, me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es una de las mejores películas de terror en años, de esas que se quedan grabadas a fuego en tu mente. En unos años será un clásico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a mi me encantó, me inquietan mucho las películas de terror que no quieren interesarse por una mitología concreta, crean el malestar a través del no saber que sucede, y eso me desconcierta y me aterra. Me gustó mucho, sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Casi todos los comentarios que he leido sobre ella han sido muy buenos, y me llama mucho esta cinta. Como muy bien has dicho Charly, las pelis de terror ya no son lo que eran. Cuesta mucho dar con una buena...
    La tengo pendiente!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó mucho. De entrada, el hecho de que no aparezca ningún adulto le otorga una atmosfera extraña, irreal, pues yo pensaba que sería otro film de terror adolescente. Me ha parecido bastante original, lo que no es poco.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.