lunes, 8 de febrero de 2016

MUERTE DE UN CICLISTA

Título original        Muerte de un ciclista
Año        1955
Duración        90 min.
País         España
Director        Juan Antonio Bardem
Guión        Juan Antonio Bardem
Música        Isidro B. Maiztegui
Fotografía          Alfredo Fraile (B&W)
Reparto          Lucía Bosé, Alberto Closas, Bruna Corrà, Carlos Casaravilla, Otello Toso, Alicia Romay
Productora         Coproducción España-Italia; Guión Films / Trionfalcine
"Mari, ha quedao una tarde buenísima"
María José y Juan van en coche y sin querer atropellan a un ciclista. Ambos resultan ser amantes y ahora no sólo tendrán la preocupación de ocultar su romance, sino también del luctuoso hecho....

Pues resulta que hoy es el 4º aniversario de este humilde blog, así que vamos a celebrarlo por todo lo alto con una película mítica.

Esta cinta de 1955 es sencillamente una obra maestra del suspense.
Lucía Bosé, preciosa.
El gran Juan Antonio Bardém (quien también firma el guión) hace gala de un magnífico manejo de la tensión, que casi se puede cortar con un cuchillo. Plasma perfectamente el sentimiento de culpa de los protagonistas, un sentimien que casi no les deja vivir.

Es todo un clásico que no debe faltar en ninguna filmoteca que se precie, y encima es de aquí. Si esta película se hubiera hecho en Francia o Estados Unidos (me la imagino con Katharine Hepburn y Spencer Tracy) estaríamos hablando de una cinta de fama mundial.
Alberto poniéndose hasta el ojete de hierba.
Cuesta trabajo crer que Lucía Bosé (esa señora que ahora lleva el pelo azul) es la misma joven guapísima de la película. Qué bellezón!!

Y qué decir de Alberto Closas, un magnífico intérprete con un porte de galán clásico que tira para atrás.

Tuvo el reconocimiento de la crítica internacional de por entonces y recibió el premio de la crítica intenacional del festival de Cannes.
Alberto y Lucía en el palco de un concierto de Hidrogenesse
No se el dinero que tendría de presupuesto, pero me temo que gran parte del mismo se vio destinado a paquetes y paquetes de cigarrillos. Lo que se fuma en esta película!!!

En fin, que hay que verla sí o sí.

Y quería dar las gracias una vez más a todos los que habéis pasado y seguís pasando. Y ya de paso, os anuncio que no se si este blog durará mucho más. Las circunstancias cambian y ahora apenas tengo tiempo para dedicarle muy de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario