viernes, 26 de febrero de 2016

MAD MAX: Furia en la carretera

Título original      Mad Max: Fury Road
Año        2015
Duración        120 min.
País       Australia
Director       George Miller
Guión           Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música        Junkie XL
Fotografía         John Seale
Reparto         Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, Josh Helman, Megan Gale, Melissa Jaffer, Stephen Dunlevy
Productora      Coproducción Australia-USA; Kennedy Miller Productions / Icon Productions
Este era el desfile alternativo de Reyes que planeaba Carmena
La Fórmula 1 introducirá sorpresas para dar espectáculo
En un futuro no muy lejano, tras una devastación sin precedentes, la tierra se ve condenada y en un mundo post apocalíptico los supervivientes matan y mueren por dos bienes precidados: la gasolina y el agua. Mientras una especie de secta guiada por un chiflado megalómano que gobierna a unos seguidores enloquecidos tiene el control de esos bienes, un ex policía cae en sus redes. Con lo que no cuentan es que ese tipo ayudará a una de las mujeres que tiene en su séquito el jefazo a huir y liarla parda.


Reboot de una de las películas ochenteras por antonomasia de mismo título qu encumbró en su día a Mel Gibson mientras huía de hordas de conductores zumbados. A falta de ideas originales en el mundo del cine, se actualizan películas míticas lavándoles la cara y gastándose un pastón en efectos digitales.
Los Gemeliers cada día superándose en los conciertos
A ver, la película está bien, es muy ágil y dinámica y no da tregua ni un momento al espectador. Pero de ahí a leer que es la mejor película de 2015 va un mundo. Que sea la mejor película de acción del año pasado lo veo lógico y coherente, pero de ahí a decir que es la mejor película...

La culpa no es de esta cinta, que cumple con creces lo que prometía, sino del panorama actual, que lleva a encumbrarla porque el resto de oferta hoy en día es cada vez más mediocre y una película tan llamativa como ésta, que destaca lo suyo, parece "el no va más" cuando en realidad no es para tanto.

Charlize después de jugar con un mechero y un bote de laca
Para mi lo mejor son los actores, Tom Hardy cada día me convence más, lo mismo pelea aquí, que es camarero de un bar en La entrega o es el mismísimo Bane de El Caballero Oscuro, y todo de forma solvente, aunque sigo sin entender qué le ve la gente a Charlize Theron. También acertado el papel y la interpretación de Nicholas Hoult (Skins, Memorias de un zombi adolescente).

Escenas muy bien resueltas, acertada dirección, acción a cascoporro, buena banda sonora, estética steampunk, buenos efectos, entretenimiento a raudales, una media hora final frenética y tal vez si el guión hubiera sido menos previsible, hubiera ganado bastante más. Aún así son dos horas que se pasan volando.

7 comentarios:

  1. Pues para mi si que es la mejor peli del 2015, un peliculon. Aparte de si impresionante imagineria visual y su insuperable factura tecnica, es increible como se puede contar y decir tantas cosas con un dialogo tan escaso y un hilo argumental tan pauperrimo. Vamos que en realidad la historia es solo una persecucion de dos horas, pero luego cada plano, cada detalle te da un mundo de informacion. Me parecio una declaracion de intenciones inpagable. La adoro.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien, pero es verdad que algo está mal en el cine de acción para que se encumbre de este modo esta peli.

    Sea como sea, para mí lo mejor es Charlize Theron. No te molará, pero sin ella no hay peli y no sé qué otra actriz podría haber hecho este papel.

    ResponderEliminar
  3. No sé, a mí no me llama nada de nada... Y de hecho, creo que no voy a verla y eso que soy súper fan de las pelis de acción! Quizá para un día de lluvia y buena compañía, jeje!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¿También actúa Rosie? Que bien.
    La película me gustó mucho, tiene eso tiene cosas locas, como el guitarrista y el que quiere entrar al Valhalla. La actuación de Charlize Theron es fascinante.

    ResponderEliminar
  5. No esta nada mal para pasar un buen rato!!besos

    ResponderEliminar
  6. lamento que la sufrì en el cine, entrè sin saber que era, ahora lo voy a apensar dos veces antes de hacerlo de nuevo... incoherente, densa, hormonal, misògina, podrìa seguir con las cosas negativas ja... solo para fanàticos de la acciòn pasatista y de video clip... en fin, se nota que no me gustò nada y ya sè, voy contra el gusto popular esta vez.... saludos...

    ResponderEliminar
  7. No ví las anteriores... Y, si la veo es por la curiosidad de saber realmente qué le ve la gente a esta película. Y si yo, llego a pensar lo mismo (que lo dudo)... No es el tipo de peli que a mí me va.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar