miércoles, 17 de febrero de 2016

INVICTO

Título original         Undisputed
Año        2002
Duración        95 min.
País        Estados Unidos
Director         Walter Hill
Guión         Walter Hill & David Giler
Música          Stanley Clarke
Fotografía        Lloyd Ahern II
Reparto        Wesley Snipes, Ving Rhames, Peter Falk, Wes Studi, Michael Rooker, Jon Seda, Fisher Stevens, Johnny Williams, Master P., Ed Lover
Productora        Miramax
Wesley Snipes dispuesto para el combate
En una carcel de máxima seguridad de California se organizan peleas de boxeo entre reclusos de diferentes cárceles. Monroe (Snipes) es el campeón "invicto" de ese centro y nadie osa meterse con él. Hasta que al campeón del mundo de los pesos pesados, lo encarcelas y va a dar con sus huesos a ese penal, y encima en plan chulesco y avasallador. Y ya se sabe, dos gallos son mucho para un gallinero...

Ving Rhames, toda una bestia parda
Desconocía la existencia de esta película por completo, hasta que una recomendación hizo que una tarde de domingo me pusiera a verla con cierta expectación. Snipes nunca me ha parecido un actor de primera línea y aquí estaba en su momento dulce, cuando hacía películas de cierta repercusión. Hoy en día no se prodiga mucho, aunque en Invicto se ve que el tipo estaba en forma.

Bueno, a lo que vamos, la película tras 5 minutos ya sabe uno qué va a pasar al final. Es demasiado evidente. Pero se hace entretenida, no se hace pesada y mola el ambiente carcelario mezclado con turbios negocios, con un presidario mafioso, bandas dentro del talego... 

Es llevadera, pero más bien floja. Da para un aprobado raspado y gracias.

Mola ver por ahí a Peter Falk (aunque el pobre sale muy desmejorado), el eterno detective Colombo.

4 comentarios:

  1. Snipes se prodiga poco porque tras su salida de la carcel le cuesta retomar su carrera.
    Esta peli me da pena. La tenia en VHS y me la compre solo porque la dirigia Walter Hill. El tio era un crack en los 80, pero en los 90, de repente se le olvido como dirigir, y desde entonces solo ha hecho bazofia. Por eso me da pena la peli. Porque el planteamiento no es malo, una fantasia sobre algo que sucedio en la realidad, como es el encarcelamiento de Mike Tyson, pero se queda en un direct to video ramplon.

    ResponderEliminar
  2. Un día la echaban por la tele y también flipé cuando vi a Peter Falk, pero no tardé en quitarla. No me va tanto Ving Rhames para verle todo el rato en una peli.

    ResponderEliminar
  3. Pues te diré que a mi, cuando la vi, me resultó entretenida.
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar