jueves, 3 de marzo de 2016

DEADPOOL



Título original        Deadpool
Año        2016
Duración        106 min.
País         Estados Unidos
Director        Tim Miller
Guión          Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Música        Junkie XL
Fotografía         Ken Seng
Reparto           Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee
Deadpool listo para el debate de investidura
¿Deadpool es un superhéroe? ¿Un héroe? ¿Un cabrón con pintas?

Deadpool es la última película de Marvel que ha llegado a nuestros cines, en la que ellos mismos -con toda la intención del mundo- se cachondean y autoparodian su propio universo de superhéroes, pero con uno que no es como el resto, no se encarga de hacer el bien, no es educado, ni defiende una noble causa. Deadpool es obsceno, malhablado, va a lo suyo y le importa una mierda el resto del mundo. Además tiene un sentido del humor muy peculiar, negrísimo y muy cabrón y a la mínima que puede suelta pullas.
Ryan Reynolds arrimando cebolleta
En cuanto al argumento... tal vez sea lo de menos. El guión pese a los flashback y demás, no es nada del otro mundo.

Pero las pretensiones de ese guión están muy lejos de darnos una historia novedosa o heroica. Que va. Lo que busca es la coña constante, ya sea escatológica, políticamente incorrecta o a costa de todo lo que se mueva, incluido el universo de superhéroes, actores como Hugh Jackman, Linterna verde, Angelina Jolie, los Wham! o el propio Ryan Reynolds, demostrando que en el mundo de los superhéroes también puede haber guasa y cachondeo.
Mírala cara a cara que es la primeraaaaa
Personalmente me lo pasé teta en el cine, aunque no me gusta tener al lado a aquellas personas que van predispuestas a partirse el ojete hasta cuando respira dando palmadas y repitiendo lo que dice el prota en voz alta.

Estas películas vienen muy bien para airear de vez en cuando el panorama del cine de superhéroes. Y es una de esas pelis que no te tienen que contar. Tienes que verla (siempre y cuando sepas lo que vas a ver, no esperes una nueva versión de Hamlet o de Lo que el viento se llevó)

7 comentarios:

  1. jajajjaj siempre me sorprendes, he de decirlo!!!!
    - La verdad es que creo que el personaje le va a Ryan Reynolds al pelo!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te ha gustado. La verdad es que no he leído en ningún blog, una mala crítica. Desde luego esta cinta de Marvel, se sale de lo corriente y mola mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No espero ver Lo que el viento se llevó, ni la original ni una nueva. Así que está bien. La vi y me gustó todo ese sentido del humor negro que tiene la película. Y que se comportara tan distinto de Wolverine en X-Men, rechazando a Mystique, que estaba regalada. Deadpool se la conquistó y de que manera.
    Las autoburlas estuvieron geniales.

    ResponderEliminar
  4. Toda una gozada, la verdad es que la disfruté mucho. Puede que su argumento sea tópico, pero su falta de pretensiones, más allá de ser irreverente y divertida, consiguió meterme en el bolsillo.

    Pd: Muy grande la escena post-créditos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas me encanta este actor!!besos

    ResponderEliminar
  6. Sí, es la típica peli en la que te encuentras esa clase de espectadores, es lo malo.

    ResponderEliminar
  7. Divertidísima y repleta de acción, como bien dices hay que verla y no esperar a que te la cuenten :D

    ResponderEliminar