jueves, 24 de marzo de 2016

LOS INMORTALES

Título original       Highlander
Año      1986
Duración       110 min.
País       Reino Unido
Director        Russell Mulcahy
Guión        Gregory Widen, Peter Bellwood, Larry Ferguson
Música        Michael Kamen (Canciones: Queen)
Fotografía        Gerry Fisher
Reparto      Christopher Lambert, Sean Connery, Roxanne Hart, Beatie Edney, Clancy Brown, Alan North, Jon Polito, Sheila Gish, Hugh Quarshie, Christopher Malcolm, James Cosmo, Billy Hartman, Celia Imrie, Edward Wiley
Un señor con casco clavánosela a Christopher Lambert.
¿Triste? ¿Alegre? ¿Apesadumbrado? Nunca lo sabréis!!!
Entre nosotros viven discretamente unos hombres especiales que no pueden morir como el resto de personas. Forman un extraño grupo de "inmortales" que pasan de generación en generación sin envejecer. Pero también tienen una manía un tanto peligrosa: matarse entre ellos de la única forma en que estos seres pueden perecer, cortándose la cabeza unos a otros.

Connor MacLeod es uno de ellos, y llegados a nuestros días (bueno, a 1986) deberá enfrentarse al más chungo de los inmortales por las calles de Nueva York...

La película nos cuenta tanto la historia que transcurre en Nueva York como los orígenes de MacLeod allá  por la Escocia de la edad media y cómo descubrió lo que era y su entrenamiento por un extravagante caballero español.
Tírame del dedo MacLeod
Vi esta película hace muchos años siendo un adolescente (o casi) y quedé absolutamente fascinado. Me flipó la historia, el tema inmortales y los escenarios escoceses.

Tiene una sonrisa tan falsa que parece Julia Roberts
Después vi con muchas ganas la 2ª y la 3ª parte, y quedé tan decepcionado que mi mente decidió bloquear los recuerdos de toda la saga. Fue un error haber visto las continuaciones. Si sirve de algo para algun@ de vosotr@s que no hayáis visto nada, si os animáis, ved la primera y ya.

De lo que si me acordaba era Christopher Lambert, su estrábica mirada y su expresividad comparable a la de una patata: nula. Es uno de los peores actores vivos. Bueno, y muertos también. Seguramente sea un inmortal de esos cuya labor es ir repartiendo malas interpretaciones por doquier.

La película tiene ese encanto de los años 80 que hace que uno sea indulgente con sus efectos especiales (bastante reguleros), sus peleas malamente ejecutadas. Además en el lado positivo tenemos la -breve- presencia de Sean Connery o la maravillosa música de Queen en su banda sonora.

No ha envejecido mal del todo, aunque me la imagino rodada con las técnicas de hoy (y el dinero de hoy también) y se me cae la baba.

Para amantes del cine ochentero y del cine de acción en general.

6 comentarios:

  1. Cuando la vi de pequeña me pareció fantástica y me encantó. Pero hace poco la vi por la tarde y qué decepción. Para mí, ha envejecido para mal :(

    Que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  2. Pues como todos. La vi de pequeño, y hace poco la volví a ver. Y, a grandes rasgos, estoy de acuerdo con el artículo. Pero con matices. La música de Queen me encanta, pero en la peli suena desfasada (me pasa igual que con otras de esa época, algunas míticas). Los efectos especiales, bueno, era lo que había. Connery, en su época, llenaba la pantalla. Ahora lo vi un poco esperpéntico...

    Creo que, si no la has visto de joven seguramente ahora te llevarías una gran decepción.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo haberla visto años milno me acuerdo muy bien pero ahora no creo que me gustara!!besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que nunca la he visto... pero, no estoy muy segura!!

    Un saludoOo enorme!!!
    PD: Feliz puente!!!

    ResponderEliminar
  5. Memorable película, con una magistral banda de sonido, cuyo tema va en el momento justo. Especialmente logrados Principes del universo y ¿Quien quiere vivir para siempre?
    Lambert funcionó para el personaje. Me dejó intrigado lo del premio.
    No permitia la película una secuela, ya habiendo muerto todos los competidores menos uno.
    Y para hacer la secuela, le cambiaron toda la historia. Mejor quedarse con solo esta película.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muy buenos recuerdos de esta película y creo que está bastante infravalorada, tiene un historia original, está rodada con bastante gracia por Mulcalhy (y de forma bastante efectista también), tiene una gran banda sonora y un uso del montaje cojonudo. Muy ochentera y por eso me gusta todavía más.

    Saludos.

    ResponderEliminar