domingo, 25 de noviembre de 2012

WILLOW

TÍTULO ORIGINAL     Willow
AÑO     1988
DURACIÓN    
120 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Ron Howard
GUIÓN     Bob Dolman (Argumento: George Lucas)
MÚSICA     James Horner
FOTOGRAFÍA     Addrian Biddle
REPARTO     Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Warwick Davis, Jean Marsh, Gavan O'Herlihy, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams
Willow y la niña adorable a la que protege.
Hoy, y por segunda vez consecutiva, rendimos homenaje al ganador de Adivina la peli, el concurso de Charly Hell en Facebook, que no ha sido otro que David Vázquez, que se convierte en el primero en ganar dos ediciones. Enhorabuena de nuevo!!

Enhorabuena y gracias. Gracias por hacerme ver una de mis grandes pelis pendientes.
Un día cualquiera en la vida de un banquero sin corazón

En un reino muuuuy lejano, más allá incluso de los Pirineos, vivía una reina malvada, más mala que Mercedes Milá con dolor de muelas, la cual se entera que ha nacido una niña según contaba una profecía y que terminará con su reinado del terror.

Pues bien, esta lovely niña, nace, pero su madre logra alejarla de la reina y al más puro estilo Moisés la ponen en un rio, donde llegará a las tierras de unas gentes bajitas, y más en concreto a Willow, un humilde agricultor, que será en encargado de llevar a la niña de vuelta ante el temor que tienen de la "gente" alta. Por el camino encontrará aventuras, personajes singulares, criaturas sorprendentes, descubrirá los planes de la reina, y luchará con todas sus fuerzas para evitar que la nena caiga en sus garras, demostrando que la estatura no tiene nada que ver con el tamaño del corazón.
"No te rias, Val, he visto el futuro y te vas a poner como un cebollo"
A mi me ha gustado mucho este clásico ochentero, iconográfico de esa época que tanto nos gusta a los nostálgicos del cine de entretenimiento de calidad.

Como muchas otras de su tiempo, yo la tenía pendiente y pese a que lo suyo es haberla visto en su momento, la he disfrutado bastante. Se le perdonan algunas cosillas de los efectos especiales y determinadas situaciones -bastante mejorables- pero no se las tenemos en cuenta por tener ese aire de cine para toda la familia, con acción, aventuras, magia, espadas, humorcillo blanco, moralinas...

Sorprende a Val Kilmer de jovenzuelo, antes de que se lo comiera el señor que se pasea por la alfombra roja diciendo que es él.

Vamos, que una peli muy recomendable pese a sus dos horas de duración a su inicio un poco lento, pero con un tramo final épico y divertido.


10 comentarios:

  1. Muy buena película y con un Val Kilmer muy acertado en un papel de héroe con un punto paródico.
    Charly: por un error técnico he borrado tu interesante comentario, te agradeceré mucho si me lo vuelves a enviar. Gracias y saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. mu rica, aunque como me imagino sabes fue una artimaña para hacer un señor de los anillos sin pagar derechos
    A mi siempre me ha encantado, tendré que volver a verla algun día aunque siempre uno tiene el terror de lo mal que suelen envejecer las peliculas que adorabamos de niños

    ResponderEliminar
  3. Peliculón, de esos que siempre recuerdo y veo de vez en cuando con la nostalgia de la primera vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. "Willow" es al estilo de la mítica película de mi querida, Jennifer Connelly; y ya sabes, que me quedo con la segunda (y su protagonista, obviamente!!).

    - Sobre tu gusto por Rachel Bilson y Carey Mulligan, ya lo conocía de sobra! A mí la que verdaderamente me gusta, y por la que tengo especial simpatía es por Zooey Deschanel, es mi reina de lo indie!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también la tengo muy pendiente, y la verdad es hasta un poco raro que no me haya tocado verla más de pequeña porque tiene pinta de que es uno de mis tipos de película. Aunque sin Jim Henson, que igual y le quita algunos puntos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. esta peli hará como 10 años que no la veo pero me acuerdo que de pequeña me encantaba! :)

    ResponderEliminar
  7. Willow es AMOR, así en mayúsculas.
    Me recuerda a verla cuando era pequeña en Navidad y me gusta, me reconforta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jeje parece que todos coincidimos en destacar Willow como algo bonito de nuestra infancia. La verdad es que es eso, es una peli encantadora y que te pone de buen humor. Con un Val Kilmer genial, puede que sea el mejor papel de su trayectoria. Y una banda sonora de James Horner tremenda!!! (Que luego ha autoplagiado en alguna otra peli como La Máscara del Zorro, Desapariciones o Troya).

    Viva Willow!!!

    ResponderEliminar
  9. george lucas.. porahilei lei... ah pues entonces si la veo

    :)

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, pues también fue casualidad! No sé cuántas veces habré visto de pequeñito esta película, recuerdo que la tenía en VHS pq vino de regalo con la de Jumanji, y terminé viendo más veces esta que la otra.

    ResponderEliminar