martes, 26 de noviembre de 2013

BRAVE


TÍTULO ORIGINAL     Brave
AÑO     2012
DURACIÓN    100 min.
PAÍS     Estados Unidos
DIRECTOR     Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell
GUIÓN     Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman, Irene Mecchi (Historia: Brenda Chapman)
MÚSICA     Patrick Doyle
Ahí está Mérida ganándose la medalla de tiro con arco
La princesa Mérida no cumple los requisitos de "clásica" princesa adolescente y está totalmente decidida a ser ella quien guíe su propio destino alejada de su madre que quiere casarla con los herederos de otros clanes, cuando a ella lo que le gusta es disparar con su arco y correr en su caballo, hasta que...

Pues para una entretenida tarde de domingo, va bien, pero poco más.

Mírala que contenta viene
La factoria Pixar/Disney nos trae una producto amable y bienintencionado pero menor si los comparamos con otras obras del género como Wall-e o Toy Story. A los peques de la casa seguro que fascinará, pero para los mayores, la historia se queda un pelín corta y no es abundante en guiños para adultos, con una trama un tanto simplona, que flojea en cuanto aparecen los tópicos y moralinas que no pueden faltar en ninguna peli de este estilo.

El tono es amable y tierno, y el guión se guarda algún as en la manga a modo de sorpresa.

La factura técnica es impecable, dotando a los personajes de naturalidad y frescura en sus movimientos. Aquí además podemos encontrar un personaje más gracias al colorido: El cabello rojo y larguísimo de la joven princesa, que da alegría a todas las escenas en las que aparece. Si el cabello hubiese sido de otro color, seguramente no sería una cinta tan reconocible como lo es con esta adorable chica pelirroja.
La casa era un festival de zanahorias y zanahorios
En fin, una película que no pasará a la historia entre las mejores de animación, pero que sirve para pasar un rato entretenido.

Ah, y la banda sonora corre a cargo de mi queridísima Russian Red.

8 comentarios:

  1. Sí, desde luego es más atractivo e interesante el diseño de la prota que la propia historia. No esperaba que fuese una de esas pelis madre-hija. La segunda vez que la vi me moló más, pero la primera me decepcionó bastante.

    ResponderEliminar
  2. No la he visto todavía, pero tengo ganas; aunque, sea sólo por pasar un ratito entretenido!! jiji
    Y además con heroína pelirroja, eso mola!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que la historia flojea bastante y se va por una línea bastante tonta, porque con la premisa se podría haber hecho mucho más. De hecho yo hubiera continuado sobre la línea de que Mérida tuviera que luchar por su propia mano, con una historia a la usanza épica, y que tuviera su propio viaje de auto-descubrimiento y blablabla. Creo que habría sido más interesante que meter osos de por medio.
    Pero eso sí, qué cabello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo había oído hablar tan mal de esta peli, que me gustó bastante, la verdad. Pero sí, no pasará a la historia del cine de animación.

    Aunque quizá sí a la del cine de pelirrojos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si te digo la verdad no sé si la he visto o no. Me suena mucho, pero ahora no sé si he visto el trailer o la peli, jajaja..., memoria de pez! y si la he visto y no me acuerdo es porque no me ha gustado..., en fin, qué cosas...
    Te vienes a comer?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gustó (creo) un poco más que a ti. Pelazos aparte, el entendimiento entre madre-hija a través de un oso, la dosis de magia, la ambientación y la música hacen de esta película una buena unión entre Pixar y Disney. Como si para que ambas factorías se entendieran, la Disney se haya tenido que disfrazar de oso, y la Pixar, ser un poco más comprensiva.

    ResponderEliminar
  7. Pixar lleva un par de películas que me da un perezón tremendo y 'Brave' directamente ni la vi, espero que con su promesa de encauzar el estudio nos vuelvan a traer buenas películas como antes.

    ResponderEliminar
  8. Psss.... Tengo una amiga que está enamorada de esta peli, pero a mí es que no me llama.
    La que vi el otro día que sí me gustó bastante fue la de Monstruos University (aún no he visto Monstruos S.A); reconozco que me reí mucho más de lo que esperaba y que hasta mi padre se lo pasó bien.
    También vi "No habrá paz para los malvados" y de nuevo tengo que reconocer, que me gustó más de lo que esperaba. Casi nunca veo cine español, pero Coronado, al más estilo Harry Callahan, me sorprendió (me quedé con ganas de verle comiendo un yogur, pero en fin...)
    En fin, menuda parrafada... xD
    Un besote, Char :)

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.