lunes, 11 de noviembre de 2013

SINISTER

TÍTULO ORIGINAL     Sinister
AÑO     2012
DURACIÓN    
Trailers/Vídeos
110 min.
PAÍS    
Sección visual
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Scott Derrickson
GUIÓN     Scott Derrickson, C. Robert Cargill
MÚSICA     Christopher Young
FOTOGRAFÍA     Chris Norr
REPARTO     Ethan Hawke, James Ransone, Juliet Rylance, Vincent D'Onofrio, Fred Dalton Thompson, Clare Foley, Michael Hall D'Addario, Victoria Leigh
Hoy he preparado unas gachas para cenar.
Lo primero que sorprendió de esta película es que no le tocasen el título original y le hubiesen colocado un ocurrente "La mano izquierda del diablo" "Zurdos malvados" o "Terror a la izquierda".

Ethan me recuerda a José Sacristán en esta foto.
En esta película, un escritor y su familia se mudan a una casa para que éste escriba un libro sobre asesinatos, como va haciendo a lo largo de todo Estados Unidos. Pero en la nueva casa, encontrará una caja con unas misteriosas cintas que tras verlas, cambiará su vida y las de los demás...

Tiene muchos tópicos del cine de terror "familiar", la mudanza a la casa nueva donde han ocurridos terribles sucesos, los niños pequeños que experimentan cosas raras, ruidos en el típico desván al que se accede por una escalera que se saca del techo, investigación de ruidos en plena noche con un cuchillo en la mano y una pequeña luz (este aspecto se ha modernizado y ahora se alumbra con la luz del móvil), elementos del cine japonés...

Me resultó entretenida porque me sobresaltó en alguna ocasión rompiendo una atmósfera viciada (buenos efectos sonoros y musiquilla ambiental) pasando de lo sobrenatural a lo cotidiano en un abrir y cerrar de ojos. Incita a la sugestión, y más aún si se ve a oscuras, solo, de noche... aunque al final deja un regusto a "dejà vu".
Anda, aquí estaban el Tente y el Cinexín!!

Los actores (bueno, el actor, porque el 80% de la peli es Ethan Hawke) están correctos y cumplen bien sus papeles, con especial atención a los nenes que pululan por ahí...

No recomendable para cagoncetes y cagoncetas susceptibles de acongojarse fácilmente. Pese a ser terror de multisala, la verdad es que a mi me ha resultado bastante efectivo.

11 comentarios:

  1. A mí me pareció un quiero y no puedo en toda regla. Parte de una idea alucinantemente buena, pero no me gusta como está desarrollada, ni me gustan las pintas de cantante de Death Metal del demonio ese.
    De todas formas tengo que revisarla, a ver si cambio un poquito de opinión.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio correcta, sin mas. Aceptable. Si es verdad que la ambientacion es muy buena, y Ethan Hawke nunca desentona, pero su desarrollo es bastante comun, hasta el punto de que el final se ve venir de lejos.

    ResponderEliminar
  3. yo la verdad que tu adjetivo de efectivo es de lo mas adecuado, toma todos los cliche y todos los ganchos que funcionaban del cine clásico, que es de agradecer que se vuelva a esto y no tanto rollo saw, y aunque ahora mismo la recuerdo vagamente, la recuerdo una pelicula correcta y con la que me lleve más de un susto, es peor que the conjuring pero es mejor que the purge :)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja


    creo que soy una cagonceta!!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me pusieron el trailer de esta peli hace tiempo, antes de que la estrenasen, y me dio muy mal rollo. Todo el rollo referente a fantasmas me da cague, pero si hay niños de por medio más cague aún.

    No salgo yo por la noche a investigar por la casa con un cuchillo ni de coña. Imagina que me tropiezo y me lo clavo en mal sitio, qué bochorno luego en urgencias...

    ResponderEliminar
  6. "Terror de multisala" qué definición más buena!!

    fdo. Una cagonceta

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una de esas cagoncetas, pero creo que la voy a ver..., soy así, masoca de nacimiento! jejeje...
    Ya te contaré si he podido dormir por la noche o no! xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Parece que se quiere volver al tema casa encantada, aunque los tópicos siguen siendo los mismos. No sé, ¿faltan (buenos) guionistas?

    ResponderEliminar
  9. Parece que últimamente aparecen buenas películas de terror? Que cosa más esperanzadora, me la apunto para verla entonces ;)

    ResponderEliminar
  10. Me genera sentimientos encontrados porque la línea general de la película me parece una buena idea que termina siendo bastante tópica casi llegando a mala hacia el final, pero joder los videos en las cintas encontradas son buenísimos. Los videos solos creo que están mucho mejor logrados que muchas películas actuales, una pena que no los aprovechen tanto como podrían.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Uoh! Pues ésta me mola! Y creo que soy la persona menos indicada para verla (yo, que voy corriendo por casa encendiendo todas las luces cuando me quedo sola, jajaja).
    Eso sí, lo de "Terror a la izquierda me ha matado", jajajajajaja!
    Un besete Charly, dejo de saturarte a comentarios por hoy xD

    ResponderEliminar