miércoles, 20 de noviembre de 2013

LOCOS DE REMATE

TÍTULO ORIGINAL Stir Crazy
AÑO 1980
DURACIÓN
111 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Sidney Poitier
GUIÓN Bruce Jay Friedman
MÚSICA Tom Scott
FOTOGRAFÍA Alfred Sweeney
REPARTO Gene Wilder, Richard Pryor, Georg Stanford Brown, JoBeth Williams, Miguel Angel Suarez, Craig T. Nelson
Ese señor da miedo, mucho miedo. Que se lo digan a Richard Pryor
Dos amigos neoyorquinos están en paro y deciden irse a probar suerte a Los Ángeles. Nada más llegar allí, por una confusión, acaban en la cárcel, donde les harán la vida imposible y empezarán a pensar en salir de allí...

Película hecha para lucimiento único y exclusivo de su pareja protagonista, que por aquel entonces estaban en el punto más alto de sus carreras, y supongo que Sidney Poitier quería explotar ese filón de una de las parejas de cómicos más reconocidos, pero el resultado es bastante mediocre y las gracietas no van más allá de Wilder y Pryor haciendo muecas y diciendo tontunas a cascoporro.
Ahí están los dos fieros.

Si por algo me hizo reir es porque Gene Wilder se parece a mi tío Ignacio. Es una pena que mi tía Carmen no sea más morena de piel porque podría ser una buena Richard Pryor.

Una cinta ochentera prescindible y fácilmente olvidable.




Y como no todo va a ser malo, permítanme que les hable del blog El tiempo detenido, un espacio que los amantes de la poesía encontrarán muy interesante. Además podrán disfrutar con la obra de Marcos Callau "Concierzo de viento (12 poemas + 1 vendaval" que se presenta el próximo 28 de noviembre. Para más información recomiendo un paseo por su pequeño rincón donde encontrarán más información:  http://altiempodetenido.blogspot.com.es/2013/11/concierzo-de-viento-12-poemas-1-vendaval.html

8 comentarios:

  1. No la he visto, así que no puedo opinar, pero sin embargo coincido bastante con tu crítica de Hotel Transilvania. Lo curioso es que yo la ví en su estreno en el Festival de Sitges ya que nos regalaron entradas, y después de una muy cómica presentación de sus dobladores, la peli me pareció un poco "falta de chispa", pero aún así, me sacó varias sonrisas y es una comedia muy blanca, no cae tanto en la risa fácil, el humor "escatológico" o las típicas chorradas para niños.

    y ahora sí, wow, me ha encantado que me respondas la entrevista en los comentarios! la verdad es que a mí me encanta leer los blogs de los demás pero a veces siento que lo que tengo que decir igual no interesa y por eso no me animo a comentar, creo que ese es mi gran problema como "comentadora" jajaja. pero además cuando te nominan como que te obligan a que respondas y eso aún da mas pereza, por eso aprecio aun mas que me hayas respondido en comentarios porque has sido sincero, y con la pereza que da hacer una entrada con todo esto... me ha encantado leer lo que me has puesto, y me gusta que gente que nos conocimos por fotolog, sigamos en contacto tantos años después.

    muchos besos :)

    ResponderEliminar
  2. Richard Pryor no tenía siempre la mirada perdida? Yo cuando hizo de ciego fue la única vez que me lo creí (vale, mentira, siempre me pareció que le llamaban actor como le podían llamar cualquier otra cosa)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan, tanto juntos como por separado, y con esta me partí de risa, pero tambien es cierto que yo con estos 2 me parto sin que siquiera abran la boca

    ResponderEliminar
  4. Aunque me guste Wilder no entiendo muy bien el concepto de las Buddy Movies o películas de colegas, no suelo comprender muy bien cual es el propósito y dónde reside su divertimento más allá del gag simple.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que esta no es la mejor peli de la pareja, pero aun asi es un clasico de mi infancia y me encanta. Para mi, la mejor de estos dos es el expreso de chicago.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta!! He visto varias veces la peli. Me lo paso genial y me río un montón. Gene Wilder y Richard Pryor, son una pareja súper diviertida. Gene Wilder, está fantástico en "El Jovencito Frankenstein". Película que habré visto tantas veces, que no recuerdo el número, jaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Película de su época. Quien la vio de joven, la tendrá en su recuerdo e incluso pasará un buen rato volviéndola a ver.

    Quien no, difícilmente.

    ResponderEliminar
  8. La única peli que he visto de alguno de los dos es "El Jovencito Frankenstein", que me decepcionó, seguramente porque ya me habían destripado las partes más graciosas.

    Tengo entendido que se llevaban fatal porque Richard Pryor consumía mucha droga y era un tío bastante intratable, pero desde luego tuvieron tirón, porque hicieron muchas pelis juntos.

    Gene Wilder tiene una cara muy común, todos conocemos a alguien que se le da un aire ;P

    ResponderEliminar