domingo, 17 de noviembre de 2013

HOTEL TRANSILVANIA


TÍTULO ORIGINAL     Hotel Transylvania
AÑO    
2012
DURACIÓN     91 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Genndy Tartakovsky
GUIÓN     David I. Stern, Dan Hageman, Kevin Hageman
MÚSICA     Mark Mothersbaugh
Allá en el rancho grande había una rancherita que alegre me decíaaaaaaaaaa

El Conde Drácula ha decidido preservar a su hijita del resto del mundo, una pequeña vampirita muy maja, y ha construido un castillo en lo más recóndito de sus dominios para protegerla de los peligros del mundo exterior. Pero está muy concienciado con el tema monstruos, así que aprovecha el Castillo y lo reconvierte en un hotel donde Frankenstein, el Hombre Lobo o La momia van a pasar las vacaciones. Ese año es el 118 cumpleaños de la pequeña Mavis, que ya está hecha toda una mujercita, cuando alguien se cuela en la fiesta...

Pápa, Pápa, que me voy a Vampiria D'Or!!!
Blanca e inocente película de animación dirigida más bien a un público infantil y pre-adolescente que lo pasarán en grande con las andanzas de los monstruos y sus gags de manual. Apenas hay algún guiño al público adulto, para quien la película se puede hacer un pelín pesada ya que la historia no innova nada aparte del diseño de los personajes. Además como no podía ser de otra forma, no faltan las acostumbradas moralinas y correcciones políticas. Los más peques disfrutarán los momentos de confusión y carreras para aquí y para allá cuando el "invitado inesperado" llegue al Castillo.

La nena pasando revista ante la plana mayor monstuosa
Como aquí los productores o quien diablos sea piensan que cuantos más famosos se sumen al doblaje, mejor, pues han metido toda una retahila entre los que tenemos a Santiago Segura (lo hace bien, sabe dónde está), la guapísima Clara Lago o los televisivos Alaska y Mario Vaquerizo. En líneas generales es un doblaje correctito -los he visto peores, sin duda-, aunque sobran algunos tics como acentos andaluces y demás.

Veanla con sus churumbeles, sobrinetes o hermanillos pequeños, que seguramente ellos se lo pasen teta. Yo la vi en una noche de insomnio y por no provocarme no me provocó ni sueño siquiera.

12 comentarios:

  1. Parece simpatiquilla la vampira. Y la película en general. Sin duda, para el público infantil. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la película. Los personajes, la historia, los detalles, y el doblaje! Es una peli para niños y mayores. Porque yo disfruto mucho de las pelis de animación! Me gustan mucho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dije una vez, pero lo repito, Adam Sandler deberia ser juzgado por sus crimenes contra la humanidad. La peli me parecio una monstruosidad, (nunca mejor dicho). Lo de que va dirigido a publico infantil no es escusa. Hay peliculas infantiles mucho mejores que esta. Vamos, que no me gusto ni un porquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me declaro muy fan de tu comentario sobre Adam Sandler. No le veo la gracia por ningún sitio, y el tío se sigue hinchando a hacer pelis (?)

      Eliminar
    2. No le ves la gracia porque no la tiene ;)

      Eliminar
  4. Sí, muy infantil y del montón. El doblaje podría haber sido peor, pero deberían dejarlo a profesionales porque sino siempre canta un huevo.

    ResponderEliminar
  5. Qué coraje me dan los tics andaluces, los odios porque nos hacen parecer catetos, además, qué andaluz habla como ellos lo hacen? yo, andaluza, no conozco ningún andaluz, de ninguna provincia, que hable como nos imitan! Dicho queda! :)
    Y a parte de eso, la veré con mi nueva sobri cuando entienda un poquito más, porque seguro que la tiene entretenida un rato, es un verdadero trasto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. no la he visto
    y adam sandler lo repelo!

    ... como algunas arañas o como algunos discos de arjona

    :)

    charlyyyyy
    te recuerdo siempre

    ResponderEliminar
  7. jajjajajja Cómo sabía que te iban a gustar las mujeres elegidas para mi post de estilo. Lo que sí me ha sorprendido es que te guste, Naomi Harris, pensaba que no... Siempre me sorprendes, la verdad!

    - Hoy mi particular homenaje a Tarantino.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me entretuvo lo justo, creo que me la esperaba mucho peor. Con todo creo que lo mejor es el diseño de personajes que tampoco es que sea magnífico pero visualmente está muy bien. La historia pues, no hay mucho de dónde sacarle. Yo la vi en idioma original y no quiero ni pensar lo que han de haber hecho acá con el doblaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy tan disgustado con las producciones animadas que nos llegan al cine que me cuesta mucho que algo me llame la atención, no digo que películas como 'Hotel Transilvania' sobren en la cartelera, al contrario, si no fuera por la saturación de películas de este tipo seguro que la vería sonriente y con mucho gusto, pero cada vez más me entristece las pocas ganas de apostar de las distribuidoras dando todas sus pantallas al lobby Hollywoodiense. Una pena...

    ResponderEliminar
  10. Cualquier día caerá, por aquello de tener un crío de 5 años. Por mí, no tanto.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.