lunes, 22 de junio de 2015

CAPITÁN AMÉRICA: El soldado de invierno

 
Título original      Captain America: The Winter Soldier (Captain America 2)
Año      2014
Duración      128 min.
País        Estados Unidos
Director      Anthony Russo, Joe Russo
Guión        Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
Música      Henry Jackman
Fotografía       Trent Opaloch
Reparto       Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández, Pat Healy, Stan Lee, Callan Mulvey
Productora        Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)
Menudos brazacos estás echando Scarlett!!
El Capitán América vive tranquilamente en Nueva York trabajando para el S.H.I.E.L.D. tras haberle dado matarile al cabeza chupa-chus de la primera película hasta que descubre que tanto a él como a Natasha Romanov (La viuda negra) y a su jefe Nick Furia hay alguien que les está haciendo la cama y que los quiere ver muertos. Lo que no esperaban es que la amenaza parece provenir de la propia organización para la que trabajan y eso les llevará a una huída frenética a la vez que tratan de descubrir el pastel.
El Capitán un día que fue a las rebajas de enero
Pues otra peli de superhéroes para un domingo por la tarde y muy en la línea de lo esperado. Entretenimiento en forma de persecuciones, tiroteos, golpes de escudo, tramas ocultas, humorcillo de multisala... todo destinado a ser un blockbuster como así ocurrió y hacer una muesca más en la filmografía del Capitán América y los Vengadores en general.

A mi lo que más me ha gustado ha sido la presencia de Black Widow. Ya saben ustedes de mi debilidad por la Scarlett y si encima sale repartiendo estopa y con ese trajecito ajustado, dan ganas de ser de los malos para que venga a por ti.

También me ha sorprendido para bien la presencia inesperada de Robert Redford en un papel bastante alejado de lo que nos tiene acostumbrados. Siempre es un placer ver a un actor de su talla aunque sea en películas así.
Esta foto se la hice cuando me estaba mandando corazoncitos por el chat de Facebook.
E
El próximo candidato de España para Eurovisión
n la parte negativa, ciertos errores de bulto en el guión (para abrir un paracaídas de manera efectiva hacen falta más de un par de segundos antes de tocar el suelo) o porqué si uno de los "malos" sabe como manejar un ordenador antes se tira media hora apuntando al tontito de turno para que lo haga, coño, hazlo tú desde el principio!! y así otros fallos de bulto, pero al ser una peli basada en un cómic, uno ya sabe dónde se mete y no puede pedir demasiado. También las peleas siguen los órdenes establecidos y un prota debe luchar contra el prota malo, y los secundarios deben buscar un rival de su "rango" para la pelea final, cómo no. Ah y además, a menos que uno piense un poco, puede intuir fácilmente por dónde van a ir los tiros de principio a fin.

En la parte positiva se deja ver bien la cantidad de millones que se han debido gastar en efectos visuales ya que el resultado es más que bueno.

Caro producto de entretenimiento excesivamente largo y de no demasiada sustancia que hace pasar el rato pero con poco poso.

9 comentarios:

  1. Disiento en que es una película más de este personaje. Es mejor que la anterior, es una secuela mejor que la primera película. Que incluye el golpe bajo de ver a Peggy Carter, para quien el tiempo ha pasado.
    Y es interesante la conspiración. Y el protagonista plantandosele a Nick Fury, con sus puntos de vista sobre las libertades individuales.
    Y Black Widow es todo un personaje, con el traje ajustado, personificada por Scarlett. Dan ganas de ser sospechoso para que ella se infiltre y te saque información.
    Es para tener en cuenta el personaje de Maria Hill, que está un poco al costado, pero sus intervenciones son decisivas. Y no podría faltar el cameo de Stan Lee-

    ResponderEliminar
  2. saldré con mi banalidad.



    ...





    quiero ese traje de capitán américa. Para saltar en paracaidas.

    :P

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que me gustó casi más que la segunda parte de los Vengadores.

    La primera peli del Capitán América me pareció tal castaña que no tenía mucha fe en esta y creo que capta perfectamente la esencia del personaje, tanto de él en acción como el argumento en general.

    Y por primera vez no me desentonó Viuda Negra.

    ResponderEliminar
  4. Intenté ver la primera parte del Capitán América y... madre mía qué castaña. NO pasé de la primera media hora. Pero si me recomendáis ésta, me la apunto.
    Aunque para super héroes molones, Daredevil (ojo, la serie, no la película con ese hombre con la expresividad de un trozo de jamón de york que es Ben Affleck).

    ResponderEliminar
  5. La tengo para ver ya te contare!!besos

    ResponderEliminar
  6. Lo de ver a Robert Redfrord en esta película es como ver a un T-Rex utilizando Facebook...Abrazos Charly

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aburrimiento llamaría yo a esta película que no entiendo por qué le llaman capitán américa cuando debería llamarse "Viuda negra y capitán américa"...no se la nombra cuando es coprotagonista....no es una película de él en solitario. Además lo su parte tiene más chicha.

    Kiss

    ResponderEliminar
  9. no la recuerdo casi y eso es siempre malo.... además de que este persoanje es el peor de los Avengers (si, incluso el flechitas tiene mas riqueza) películas solo de él cansan....

    bah, no son de mi gusto ni las veo buenas comparadas a las demás.... y eso que Thor 2 o Iron Man 3 son malas pero comparadas son 2001 de Kubrick je.... abrazo master!!!

    ResponderEliminar