jueves, 4 de junio de 2015

EL PROTECTOR

Título original       Homefront
Año       2013
Duración      100 min.
País       Estados Unidos
Director      Gary Fleder
Guión       Sylvester Stallone (Novela: Chuck Logan)
Música        Mark Isham
Fotografía        Theo van de Sande
Reparto       Jason Statham, James Franco, Winona Ryder, Kate Bosworth, Frank Grillo, Rachelle Lefevre, Amin Joseph, Omar Benson Miller, Izabela Vidovic, Ritchie Montgomery
Productora       Millennium Films / Nu Image / Millennium Films
Oh, que bonito era todo cuando las cosas iban bien. Hasta tenían sus caballitos
La profe de la niña estaba como para no perderse una tutoría
Tras infiltrarse y desmantelar una banda de camellos moteros, un agente de la DEA se retira a un tranquilo pueblo sureño con su hijita pequeña a lo que parece un plácido retiro. Pero a través de un gangster local de baja estofa, el jefe de los moteros que está en la carcel, se entera del paradero del agente y ordena que lo liquiden.

Film escrito por Stallone y basado en la obra de Chuck Logan que resulta ser un sucedáneo barato de las pelis de acción de los años ochenta, aunque con una calidad sensiblemente menor.

Es una peli de venganzas y del típico policía bonachón y un poco atormentado al que los del pueblo le buscan las cosquillas y él reparte alguna hostieja de vez en cuando para que le tengan respeto.

Franco llevaba la unos cuantos Ballantines- Cocacola
El único aliciente es ver a Statham, tan en forma como siempre, repartiendo estopa de forma más que convincente y confirmádose como un gran sucesor de los Schwarzenegger, Stallone o Bruce Willis.

Pero el resto hace aguas por todos lados, empezando por un reparto no demasiado bien elegido. Winona y Kate hacen papeles menores con escaso peso en la trama, y Franco, pese a que me parece un actor solvente, no da la talla en ningún momento como "malo".

Además, el guión no aporta nada nuevo y se limita a ser una sucesión de escenas y clichés vistos en películas de acción. Uno espera alguna sorpresa o algo, pero lejos de eso, se telegrafía con demasiada anticipación el desenlace, totalmente previsible.

Da la impresión de que en su día Stallone escribió esta película pensando en protagonizarla él mismo -el papel le iría como anillo al dedo hace unos años- y que se encontró el guión hace poco en un cajón y la acabó encontrando a alguien a quien poner a dirigirla así, como el que no quiere la cosa.

Suspenso merecidísimo.

9 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo publicar la entrada que escribí sobre esta peli, pero como últimamente he hablado de muchas pelis de acción la he ido dejando aparcada.

    Cuando la publique verás si estoy o no de acuerdo contigo, es una sorpresa :)

    ResponderEliminar
  2. Mr. Charly, es buena de a ratos, es de esos films olvidables, pero Statham hace muy bien lo suyo. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. me sorprendió que sea guión de Stallone, pero porque no la haya protagonizado él, no es tan viejo como Woody Allen para hacer este tipo de films que le caen justo.... de última la hija podría tener mas edad no?

    él solo sirve para estas películas también, hablo del pelado ahora... en fin, no la ví igual.... slau2...

    ResponderEliminar
  4. No me van nada este tipo de películas!!! Si la vería, sería solo y exclusivamente por la presencia de James Franco y Kate Bosworth!! Pero, no creo que la vea; al igual que, "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" (y más, ahora que he leído tu comentario).

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. En principio me llamaba ver la peli, pero luego se me fue pasando. Total, que me sigue sin llamar. Quizás más adelante quien sabe si la veo.... así soy yo. Indecisa total! Jajaj.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó. Lo puedo decir con la boca llena. Una película que me sorprendió, que no tenía nada de esperanzas ni espectativas en ella, pero al final, es de esas películas que me sorprendieron y me pareció maravillosa. Una gran película.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  7. Joeeer... vaya teacher! Nada que ver con la Rottenmeier que tuve que sufrir en la EGB.
    La película es distraida y poco más, creo que sólo se salva por Statham, Franco y Wynona que parece purgar con películas serie B sus devaneos cleptómanos. Toda la película tiene un aire de telefilm, eso sí.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó me daba intriga y me tenia atenta!!besos

    ResponderEliminar