domingo, 28 de junio de 2015

MALÉFICA

Título original       Maleficent
Año      2014
Duración      97 min.
País       Estados Unidos
Director      Robert Stromberg
Guión         Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock
Música      James Newton Howard
Fotografía       Dean Semler
Reparto       Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy
Productora        Walt Disney Pictures / Moving Picture Company (MPC) / Roth Films

Ay rey paaaayo, por dos eurillos te dejo estas cortinas pa' la cocina. Y por otros dos, cuatro bragas.
Le pondremos Robusthiana, como la cantante de Barbados
Maléfica es un hada del bosque que vive tan feliz entre otras criaturas mágicas con un estilo muy hippie, incluso para mi que se echan algún cigarro de la risa, de esos con truco. 

Esas criaturas se llevan muy mal con lo humanos, y entonces aparece un chavalín, y Maléfica evita que unos árboles con patas (o algo así) le den matarile. Entonces Stefan, que así se llama el susodicho, se hace muy amigo de Maléfica y quedan para hablar por las noches y hasta planeaban ir a los coches de choque, pero un buen día, la ambición de Stefan es tan grande que traiciona a Maléfica por hacerse con el reino de su país y entonces ésta, cabreada como una mona, se sube a una roca y pronuncia aquello de "a dios pongo por testigo... que me vais a comer to el higo", entonces se vuelve más mala que la Cospedal con hemorroides y cuando Stefan tiene una hija a la que llama Aurora, se presenta en el bautizo cuando el padrino está dando los puros y le hecha una maldición gitana, que cuando llegue a los 16 años se pinchará con una rueca y bla bla bla... el resto ya lo sabéis.

Angelina era capaz de ver los efluvios de Varon Dandy
Pues Disney dio vida a lo que hoy podríamos llamar una revisión desde otro punto de vista del cuento de La Bella Durmiente y no escatimó en gastos. Para ello contó con la presencia de la que posiblemente hoy sea la reina de Hollywood, Angelina Jolie en el papel de Maléfica. Y aunque no me cae especialmente bien, ni me parece una actriz realmente destacable, la verdad es que le queda bien el papel de mala malísima.
Si era la bella durmiente, que hacía por ahí levantada todavía?
El destinatario de esta cinta es el público infantil y juvenil en un tiempo de revisión de cuentos tanto en películas como en series y que tiene un aire demasiado parecido a aquel mierdón llamado "Oz"con James Franco, Mila Kunis o Rachel Weisz. Mucho efecto y mucho colorido, pero poca chicha. Buenrollismo, buenas intenciones, moralinas varias y poco más.

Muy floja. Se deja ver y poco más.

jueves, 25 de junio de 2015

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO


Título original      Indiana Jones and the Temple of Doom
Año      1984
Duración      118 min.
País     Estados Unidos
Director     Steven Spielberg
Guión      Gloria Katz, William Huyck
Música      John Williams
Fotografía     Douglas Slocombe
Reparto       Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Roshan Seth, Roy Chiao, Philip Stone, Raj Singh, David Yip, Ric Young, Dan Aykroyd, D.R. Nanayakkara, Pat Roach
Productora     Paramount Pictures
Hacía tanto calor, que Indy le cortó las mangas a la camisa. Luego le cayó una buena de la señora Jones.
Indy pensó que ganar un gallifante era otra cosa
Pues resulta que Indiana estaba ahí por Sanghai en el año 1935, cuando escapando de unos rufianes, acaba en un avión con la cantante del garito donde se lió parda (el nombre del bar es Obi Wan) y con un chinete pequeño al que llama Tapón. Cuando parece que van tan panchos en la aeronave, los pilotos saltan y claro, como no hay una torre de control cerca para indicarle como aterrizar plácidamente, tienen que saltar y terminan en un pequeño pueblo de la India donde ayudarán a sus habitantes a recuperar a todos los niños que han sido secuestrados.

Iban cagaitos en el tren de la bruja
Antes de nada, si, Indiana va de arqueólogo, da clases en la univesidad y tal, pero que narices, el tío era un saqueador de tomo y lomo!!! Iba esquilmando por ahí a cualquier civilización que se le ponía delante. Si algún día hacen una peli en la que viene a España, fijo que se lleva La Dama de Elche o un león de la Alhambra de Granada. Si lo veis por ahí, avisad a la policía!!

Pues esta peli es más de lo mismo de lo que vimos en la primera entrega, acción bien rodada, arranca muy fuerte, luego viene un poco de parón y el último tercio es una oda al cine de aventuras, con persecuciones y emoción, y hasta le da tiempo a Indy a arrimarle la cebolleta a una rubia muy pintona que pasaba por ahí.

El personaje de Tapón le viene bien para quitar un poco de hierro al asunto y hacer más llevadera la historia con algunas gracietas de por medio.
La rubia se puso fina de mejillones al vapor. Y el pobre Tapón, sin catarlos se quedó.
Viendo esta película, me di cuenta que La India no es un sitio muy frecuentado por el cine "occidental" en cuanto a localizaciones y rodajes allí. Será a lo mejor porque Boollywood lo tiene todo pillado para varias décadas? Les pondrán muchas pegas? Será caro rodar allí? Serán imaginaciones mías? Qué pensáis?

En fin, una cinta que sin ser novedosa, se encargó de apuntalar de manera eficaz una saga que quedará para el recuerdo.

lunes, 22 de junio de 2015

CAPITÁN AMÉRICA: El soldado de invierno

 
Título original      Captain America: The Winter Soldier (Captain America 2)
Año      2014
Duración      128 min.
País        Estados Unidos
Director      Anthony Russo, Joe Russo
Guión        Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
Música      Henry Jackman
Fotografía       Trent Opaloch
Reparto       Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández, Pat Healy, Stan Lee, Callan Mulvey
Productora        Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)
Menudos brazacos estás echando Scarlett!!
El Capitán América vive tranquilamente en Nueva York trabajando para el S.H.I.E.L.D. tras haberle dado matarile al cabeza chupa-chus de la primera película hasta que descubre que tanto a él como a Natasha Romanov (La viuda negra) y a su jefe Nick Furia hay alguien que les está haciendo la cama y que los quiere ver muertos. Lo que no esperaban es que la amenaza parece provenir de la propia organización para la que trabajan y eso les llevará a una huída frenética a la vez que tratan de descubrir el pastel.
El Capitán un día que fue a las rebajas de enero
Pues otra peli de superhéroes para un domingo por la tarde y muy en la línea de lo esperado. Entretenimiento en forma de persecuciones, tiroteos, golpes de escudo, tramas ocultas, humorcillo de multisala... todo destinado a ser un blockbuster como así ocurrió y hacer una muesca más en la filmografía del Capitán América y los Vengadores en general.

A mi lo que más me ha gustado ha sido la presencia de Black Widow. Ya saben ustedes de mi debilidad por la Scarlett y si encima sale repartiendo estopa y con ese trajecito ajustado, dan ganas de ser de los malos para que venga a por ti.

También me ha sorprendido para bien la presencia inesperada de Robert Redford en un papel bastante alejado de lo que nos tiene acostumbrados. Siempre es un placer ver a un actor de su talla aunque sea en películas así.
Esta foto se la hice cuando me estaba mandando corazoncitos por el chat de Facebook.
E
El próximo candidato de España para Eurovisión
n la parte negativa, ciertos errores de bulto en el guión (para abrir un paracaídas de manera efectiva hacen falta más de un par de segundos antes de tocar el suelo) o porqué si uno de los "malos" sabe como manejar un ordenador antes se tira media hora apuntando al tontito de turno para que lo haga, coño, hazlo tú desde el principio!! y así otros fallos de bulto, pero al ser una peli basada en un cómic, uno ya sabe dónde se mete y no puede pedir demasiado. También las peleas siguen los órdenes establecidos y un prota debe luchar contra el prota malo, y los secundarios deben buscar un rival de su "rango" para la pelea final, cómo no. Ah y además, a menos que uno piense un poco, puede intuir fácilmente por dónde van a ir los tiros de principio a fin.

En la parte positiva se deja ver bien la cantidad de millones que se han debido gastar en efectos visuales ya que el resultado es más que bueno.

Caro producto de entretenimiento excesivamente largo y de no demasiada sustancia que hace pasar el rato pero con poco poso.

viernes, 19 de junio de 2015

BITELCHÚS

 
 Título original      Beetlejuice
Año     1988
Duración     93 min.
País       Estados Unidos
Director      Tim Burton
Guión       Michael McDowell, Warren Skaaren
Música      Danny Elfman
Fotografía      Thomas Ackerman
Reparto       Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, Jeffrey Jones, Annie McEnroe, Sylvia Sidney, Glenn Shadix, Catherine O'Hara
Productora       Warner Bros. Pictures / The Geffen Company Release
Anda, me he encontrado dos 5 jotas!!
La gallina Caponata hasta arriba de ácido.
Un matrimonio de un pueblo de Conneticut sufren un accidente de coche y sin comerlo ni beberlo aparecen en el otro barrio. Se han convertido en fantasmas en su propia casa. Tras un tiempo, la casa se vende y hasta allí se muda una familia con una hija gótica. Los fantasmas ven invadido su espacio y tratarán de hacer de todo para echar a los nuevos inquilinos y si hace falta llamarán a un "exorcista de vivos", un tal... Bitelchús.

Pues aquí tenemos otra película de Burton, de cuando era el auténtico Burton. Un tipo con una imaginación desbordante, obsesionado con las relaciones entre muertos y vivos y los personajes estrambóticos dentro de una realidad cotidiana, con un toque bizarro. Da la sensación de que Burton hacía lo que quería -no como ahora-

Ideal para la recepción del embajador
Para esta película contó con Michael Keaton como Bitelchus y más tarde también aparecería en la versión Burtoniana de Batman. Para mi que Keaton iba a ser su actor fetiche/obsesión hasta que conoció a Johnny Depp y ocupó su lugar.

Esta es de las pocas de Burton que me quedan por ver (me resisto a ponerme El planeta de los simios) y la verdad es que me ha gustado, y seguro que me hubiera gustado más si la hubiera visto en su día, porque es del tipo de cine fantástico para todos los públicos, comedia con toques oscuros, humor y diversión. Además fue la película que puso en el mapa a Burton y que le permitió seguir con una de las carreras más singulares de las últimas décadas en Hollywood y que hoy parece que ha bajado el nivel considerablemente.

En el reparto encontramos a un Alec Baldwin de los más jovenzuelo, una Geena Davis sin haber pasado por el quirófano y una Winona Ryder en el papel de niña atormentada y rara que le queda francamente bien.
Hazte el loco y no lo mires, Manolo, no lo mires Manolo...
Lo mejor: La imaginación desbordante. Es divertida. La recreación del otro lado. Winona. La música de Dany Elfman.

Lo peor: No ha envejecido mal siempre y cuando se sepa ver con perspectiva de cuando fue hecha. Alec Badwin me recuerda a Emilio Aragón.


Parece ser que se está preparando una secuela. Veremos en qué queda la cosa.

martes, 16 de junio de 2015

LÍMITE VERTICAL

 Título original      Vertical Limit
Año      2000
Duración     126 min.
País       Estados Unidos
Director     Martin Campbell
Guión       Robet King & Terry Hayes
Música      James Newton Howard
Fotografía      David Tattersall
Reparto      Chris O'Donnell, Bill Paxton, Robin Tunney, Scott Glenn, Izabella Scorupco, Temuera Morrison, Stuart Wilson, Augie Davis, Ben Mendelsohn, Steve Le Marquand, Nicholas Lea, Alexander Siddig
Productora      Columbia Pictures
Cuando tengo un mal día pienso en los de la foto y se me pasa.
¿Vienes mucho por aquí, guapo?
Un grupo de montañeros tratan de ascender hasta el k-2 para grabar la hazaña, pero algo sale mal y los supervivientes quedan atrapados en una cueva. Desde el campamento base se organiza una expedición para tratar de rescatarlos antes de que sea demasiado tarde...

Peli de acción en plena naturaleza, en este caso en plena montaña, donde los protagonistas tendrán que luchar contra los elementos. A su favor tendrán su valentía y su coraje, y una buena dosis de comportamientos estúpidos y poco lógicos que tendrán al espectador en tensión durante dos horas.
Teresa Lisbon antes de conocer a Patrick Jane
Y no está mal, la verdad es que entretiene, pero a la vez uno no puede evitar soltar algún "venga yaaa" en ciertos momentos.

Lo que parecía un reparto de futuro se quedó en nada puesto que los actores que por entonces prometían, a día de hoy apenas sabemos de ellos y sin ir más lejos de Chris O'Donnel casi no tenemos noticias y sólo Robin Tunney (El mentalista) o Bill Paxton (secundario en un puñado de películas) parecen sonar.

Esperaba bastante más (más que nada porque tenía la idea de que salía Stallone, pero no, esa es otra), aunque para pasar el rato sirve.

sábado, 13 de junio de 2015

LA FIERA DE MI NIÑA

 
Título original       Bringing Up Baby
Año       1938
Duración       102 min.
País       Estados Unidos
Director       Howard Hawks
Guión         Dudley Nichols, Hagar Wilde (Historia: Hagar Wilde)
Música      Roy Webb
Fotografía       Russell Metty (B&W)
Reparto        Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson, Walter Catlett, Barry Fitzgerald, Fritz Feld, Leona Roberts
Productora      RKO Radio Pictures
Cary contando el chiste de Mis Tetas
Mira que cosa tan rara, un político honrado!!
Alice y David están a punto de casarse y son los encargados de un museo arqueológico de Nueva York. Para poder convencer a una acaudalada anciana de que done un millón de dólares a dicho museo, David va a jugar al golf con su abogado, pero por azar de la vida se encontrará a una joven pizpireta que parece destinada a no quitarse de encima ni a gorrazos...

Mítica película tanto por su calidad, por su director y (sobre todo) por sus intérpretes.

Katharine Hepburn es una de mis actrices fetiche de siempre. Me encanta su espontaneidad en esta cinta, se la ve tan llena de vida, tan alegre y despreocupada dándole dolores de cabeza a un Cary Grant inmenso en su papel de científico educado y un tanto repipi.

¿De dónde has sacao ese gorro, hermosa?
Entre la vivacidad de ella y los apuros que pasa él, ambos se verán metidos en una serie de líos con cómicas consecuencias, incluyendo por medio un hueso de dinosaurio y hasta un leopardo.

Y hablando de comicidad, cuando Meg Ryan, Sandra Bullock o Katherine Heigl se consideran reinas de la comedia romántica, deberían ver esta película y echarse a llorar o dedicarse a la medicina o la jardinería, porque al lado de la Hepburn quedan como lo que son, actrices mediocres.

El desarrollo es perfecto, el ritmo adecuado y las situaciones bien llevadas, diálogos ágiles y divertidos y con esos planos largos, sin cortes, y los actores están tan metidos en sus papeles, que hacen de esta película un clásico con mayúsculas de la historia del cine, y por cintas como ésta, su director Howard Hawks está en los altares (aunque ahora que no nos oye nadie, prefiero las comedias de Wilder, jejejeje)

Ay minino, bonico.

Me llamó mucho la atención que (por aquella época en nuestro país era frecuente que la censura eliminase escenas que unos señores consideraban inapropiadas) la canción original que Hepburn y Grant le cantan al leopardo es "I can’t give you anything but love, Baby" y aquí se tradujo como "Todo te lo puedo dar menos el amor, Baby" cambiando radicalmente el sentido de la frase. Tal vez les pareció demasiado picantona o vaya usted a saber qué.

Ah, y como curiosidad fue un fracaso estrepitoso de taquilla que costó el despido a Hawks y a Katharine cargar con el cartel de "Veneno para la taquilla".

Peliculón se mire por donde se mire. Imprescindible.

miércoles, 10 de junio de 2015

LA LLAMADA

 
Título original     The Calling
Año     2014
Duración    108 min.
País     Estados Unidos
Director    Jason Stone
Guión     Scott Abramovitch (Novela: Inger Ash Wolfe)
Música     Grayson Matthews
Fotografía     David Robert Jones
Reparto     Susan Sarandon, Gil Bellows, Ellen Burstyn, Topher Grace, Donald Sutherland, Katy Breier, Kristin Booth, Christopher Heyerdahl, Amanda Brugel, Jane Moffat, Ella Ballentine, Shane Daly, Darren Josephs, Courtney Lyons, Paulino Nunes, Kevin Parent, Janine Parkinson, Jonathan Watton
Productora     Breaking Ball Films / Killer Films / Manis Film / Vertical Entertainment
Ay Susan a ver si me dices donde ver el partido en internet, que no soy capaz
Susan se abrigaba bien porque en ese pueblo hacía fresquete
Una anciana es asesinada en su casa y los policías del pequeño pueblo canadiense de esos de los que nieva, serán los encargados de buscar a culpable. Ella, es una mujer madura, atormentada, de vuelta de todo, de las que se toman las normas como simples indicaciones, ella hace y deshace a su antojo pero sin hacer mucho caso a las reglas, de esas personas que no puedo con ellas. Junto con su compañero empiezan a perseguir al tipo que lo hizo, que resulta que tiene unas extrañas maneras de proceder...

Donald Sutherland haciendo de cura hippie
Pues me ha recordado lejanamente a la gran Fargo salvando las distancias. Pueblo con nieve, Sheriffs rurales, mujer investigadora. Pero también a Seven y demás películas de asesinos en serie con extrañas secuencias de elección de sus víctimas, buscados por policías con problemas personales.

Me parecía que podía ser una película diferente, pero me encontré con una trama y una historia muy trillada, todo suena muy recurrente en películas del género.

Al final se queda en un thriller de tres al cuarto, sin demasiada enjundia, que transita por caminos recorridos mil veces y que no será especialmente recordado por nada.

Ni tampoco creo que Susan Sarandon(ga) la tenga entre sus favoritas

domingo, 7 de junio de 2015

EXIT HUMANITY

 
Título original      Exit Humanity
Año      2011
Duración       108 min.
País      Canadá
Director      John Geddes
Guión       John Geddes
Música       Jeff Graville, Nate Kreiswirth, Ben Nudds
Fotografía       Brendan Uegama
Reparto       Dee Wallace, Bill Moseley, Stephen McHattie, Brian Cox, Mark Gibson, Jordan Hayes
Productora      Foresight Features
A este señor lo tuvieron que atar porque se estaba bebiendo hasta el agua de los floreros
¿Carteles de aviso? Nah, mejor una cabeza en un palo.
Resulta que la Guerra Civil Americana no fue como nos la contaron, sino que algunos soldados se convirtieron en duquesas de alba, andaban despacio, les gustaba la carne fresca y no se les entendía al hablar, lo que algunos llaman zombis.

El protagonista vuelve tronao de la guerra y tiene que matar a su mujer, no porque fuera muy mala como la de Luis Ciges en Amanece que no es poco, sino porque se ha aduquesao, y su muchachete bajó a por tabaco al bar y ya no volvió.

El tío se dedica a matar zombis de esos pero ya se harta y se va a buscar a su chaval, que al parecer se fue a una rave y no quiere volver ni con la Guardia Civil, y lo acaba encontrando con las pupilas dilatadas y diciendo tontunas, prueba inequívoca de que iba hasta los trenques de drogaina y de berberechos.
Que estoy mu loco!!!
El tío se va por ahí y pasa más hambre que los pavos de Manolo, mientras da mochazos a los muertos vivientes estos, que se nota que no había demasiada pasta y pa mi que como mucho hay dos o tres maquillaos y les cambian la ropa para que parezcan diferentes, pero a mi no me engañan. Además eso de que cuando haya muchos lo hagan así rollo cómic, será pa ahorrar, que no están los tiempos como para ir maquillando a diestro y siniestro.
Padre e hijo cantando a pleno pulmón lo último de Lady Gaga
La peli es canadiense, lo cual dice mucho, porque que yo sepa, en Canadá no hay zombis y claro, el director habrá tenido que verse The Walking Dead pa informarse un poco.

Se habrán gastao el dinero entre pitos y flautas y en celebraciones varias con Dom Perignon y lumis, porque lo que es en efectos especiales van más bien justitos y parece que se lo han encargao al informático de mi curro. Además los planos cortos parecen decir "no tenemos dinero para escenarios ni fotografía, así que primeros planos y cámara en mano, que disimule" y para mi que no se les ocurrió ponerle una media a la cámara, que si no, lo hubieran hecho.

Film muy corrientito que dejará un tanto insatisfechos a los fans del género y que a los no aficionados les dejará´bastante fríos.

jueves, 4 de junio de 2015

EL PROTECTOR

Título original       Homefront
Año       2013
Duración      100 min.
País       Estados Unidos
Director      Gary Fleder
Guión       Sylvester Stallone (Novela: Chuck Logan)
Música        Mark Isham
Fotografía        Theo van de Sande
Reparto       Jason Statham, James Franco, Winona Ryder, Kate Bosworth, Frank Grillo, Rachelle Lefevre, Amin Joseph, Omar Benson Miller, Izabela Vidovic, Ritchie Montgomery
Productora       Millennium Films / Nu Image / Millennium Films
Oh, que bonito era todo cuando las cosas iban bien. Hasta tenían sus caballitos
La profe de la niña estaba como para no perderse una tutoría
Tras infiltrarse y desmantelar una banda de camellos moteros, un agente de la DEA se retira a un tranquilo pueblo sureño con su hijita pequeña a lo que parece un plácido retiro. Pero a través de un gangster local de baja estofa, el jefe de los moteros que está en la carcel, se entera del paradero del agente y ordena que lo liquiden.

Film escrito por Stallone y basado en la obra de Chuck Logan que resulta ser un sucedáneo barato de las pelis de acción de los años ochenta, aunque con una calidad sensiblemente menor.

Es una peli de venganzas y del típico policía bonachón y un poco atormentado al que los del pueblo le buscan las cosquillas y él reparte alguna hostieja de vez en cuando para que le tengan respeto.

Franco llevaba la unos cuantos Ballantines- Cocacola
El único aliciente es ver a Statham, tan en forma como siempre, repartiendo estopa de forma más que convincente y confirmádose como un gran sucesor de los Schwarzenegger, Stallone o Bruce Willis.

Pero el resto hace aguas por todos lados, empezando por un reparto no demasiado bien elegido. Winona y Kate hacen papeles menores con escaso peso en la trama, y Franco, pese a que me parece un actor solvente, no da la talla en ningún momento como "malo".

Además, el guión no aporta nada nuevo y se limita a ser una sucesión de escenas y clichés vistos en películas de acción. Uno espera alguna sorpresa o algo, pero lejos de eso, se telegrafía con demasiada anticipación el desenlace, totalmente previsible.

Da la impresión de que en su día Stallone escribió esta película pensando en protagonizarla él mismo -el papel le iría como anillo al dedo hace unos años- y que se encontró el guión hace poco en un cajón y la acabó encontrando a alguien a quien poner a dirigirla así, como el que no quiere la cosa.

Suspenso merecidísimo.

lunes, 1 de junio de 2015

ABRAHAM LINCOLN: Cazador de Vampiros

Título original      Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Año      2012
Duración       105 min.
País       Estados Unidos
Director      Timur Bekmambetov
Guión        Seth Grahame-Smith, Simon Kinberg (Novela: Seth Grahame-Smith)
Música       Henry Jackman
Fotografía       Caleb Deschanel
Reparto        Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Dominic Cooper, Rufus Sewell, Marton Csokas, Anthony Mackie, Robin McLeavy, Jimmi Simpson, Jaqueline Fleming, Alan Tudyk
Productora        Abraham Productions / Bazelevs Production / Tim Burton Productions
Lincoln enseñándoles a unos vampiros como se baila una Jota en condiciones.
Toma María, que me he encontrao un euro
Sinopsis: El archiconocido presidente de Estados Unidos en su juventud se dedicó a cazar vampiros con un hacha antes de llegar a la presidencia.


Ante tan prometedor y bizarro argumento, uno no pudo sino verla pero con cierto recelo puesto que los comentarios y opiniones no eran demasiado favorables.

Y entiendo el porqué de esa tibia crítica -siendo benévolo- puesto que este producto lo único que tiene de atractivo es el nombre, que a los tipos como yo funciona como un imán -como en su día Zombis Nazis, aunque con muy distinto resultado- o si pusieran a una peli El Cid Terminator. 

Cuando acabes con todos estos pinos nos vamos, querido
La cinta es una sucesión de peleas de un tipo con sombrero de copa armado con un hacha repartiendo estopa entre vampiros en Estados Unidos del siglo XIX mezclando el cine de terror con el de acción en un batiburrillo que dejará al espectador con ganas lamentar no haberse echado la siesta. Ni siquiera se puede decir que tenga sentido del humor ya que incluso el director parece haberse tomado demasiado en serio el proyecto olvidándose de una desprovechada vertiente humorística -como la gran Tucker & Dale contra el mal- que tal vez le hubiera dado algo de vida a todo esto.

¿Que pasa si te digo que he comido Judías, Abraham?
En cuanto al reparto, el semi desconocido Benjamin Walker se mete en la piel de Lincoln, pero adolece del carsima suficiente como para soportar el peso de la película y los secundarios -más conocidos que él- Mary Elizabeth Winstead y Dominic Cooper los que aportan cierto empaque a la propuesta.

Os la recomiendo si os gusta salir a morder cuellos en noches oscuras o si estáis pensando en haceros el harakiri y dejar de sufrir en este valle de lágrimas.

Para todos los demás, huid insensatos. Es puro y duro TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.
Se ha producido un error en este gadget.