viernes, 8 de noviembre de 2013

SOMBRAS TENEBROSAS

TÍTULO ORIGINAL     Dark Shadows
AÑO    
2012
DURACIÓN    
113 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Tim Burton
GUIÓN     Seth Grahame-Smith (Personajes: Dan Curtis)
MÚSICA     Danny Elfman
FOTOGRAFÍA     Bruno Delbonnel
REPARTO     Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper
Joselito el pequeño ruiseñor, no envejeció muy bien que digamos
En el siglo XVIII una familia de emigrantes ingleses llegan al nuevo mundo y allí montan una empresa pesquera gracias a la cual fundan una colonia. Allí, el retoño de la familia, crece y se enamora de una guapa joven, lo que provoca los celos una sirvienta que a su vez es una bruja que le lanzará un hechizo que cambiará su vida... y todo esto hasta que en 1971, se descubre la tumba donde estaba sepultado y claro es una época muy distinta...

Johnny no entendió bien el mecanismo de jugar a los chinos
Amable película de Burton -que sigue muy lejos de sus mejores registros- donde es claramente reconocible su sello por doquier, con esos decorados, esos contrastes entre colorido y oscuridad. Y un sentido del humor bastante bien llevado en esta adaptación de una serie de éxito en los años 70.

Si por algo destaca esta cinta es por su apabullante reparto, todos rayando a un buen nivel y destacando por encima del resto Depp, a quien sus uniones con Burton le sientan de maravilla. Pfeiffer también me ha gustado, al igual que Chloe Moretz, Jonny Lee Miller, Jackie Earle Haley o una muy sensual Eva Green. Sorprende ver también a Alice Cooper por ahí haciendo un cameo de sí mismo. Lo que sigo sin entender es porqué siempre tiene que salir Helena Bonham Carter en TODAS las películas de su marido Burton. Ya cansa, hombre!!!

Hit Girl en sus momentos de ocio
En la parte menos agraciada podríamos encontrar el guión, bastante flojo y previsible y como no, con su dosis de romantiqueo, que no falte.

En lineas generales me ha resultado una peli entretenida, agradable, pero se queda uno con la impresión de que esto se podría haber aprovechado mejor y sacarle más jugo a la historia, que al final se queda en una comedia "diferente" pero sin mucha pólvora.

Parece ser que pronto habrá una continuación o algo así.

13 comentarios:

  1. Buenos días Charly,

    Mira que me encanta Tim Burton, pero en este filme, ufff, se me hizo lento, pesado y no le vi la gracia alguna.

    Me decepcionó mucho, la verdad.

    Y, si hay continuación, no seré yo quién la vea!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La peli jode, mas porque sea mala, porque no es todo lo buena que deberia haber sido. Se centra en el personaje de Deep, y desaprobecha su mayor fuerza, un elenco de personajes amplio y tremendamente atractivo. Deberia haber sido una peli coral.

    ResponderEliminar
  3. La película empieza guay, y si te gusta el estilo de Burton es una gozada, pero la historia se va desinflando (el final me pareció un despiporre, pero en el mal sentido). No es mala, pero casi.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta Tim Burton, que soy su gran fan!!!! Pero esta cinta, no me llama naaada! No creo que la vea... No la salva, ni la presencia de mi Johnny!!!
    - Siii Anna Kendrick es una monería... pero hay veces que me desconciertas: te parece muuy guapa!!! No sé, es mona y tiene mucho talento... pero no es una bomba. Aunque quizás, ahí resalte su belleza... ainsss no sé!!!

    De todas formas: Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Es el único filme de Burton que tengo pendiente, el destino siempre quiso que no lo viera aunque yo insista en ello...

    Hombre! Bonham Carter no sale en todas las películas de su marido! Si no me equivoco de 17 películas del realizador sólo participa en 7, además de que no actúa en su nuevo proyecto... El primero que cuenta con un arsenal de actores no fetiche! (Cose que me alarma un poco).

    A ver que me parece cuándo la vea. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tim Burton sale con Boham Carter desde 2001. Desde ese año ha dirigido estas pelis:

      - El Planeta de los Simios
      - Big Fish
      - Charlie y la fábrica de chocolate
      - La novia Cadaver.
      - Sweeney Todd
      - Alicia en el país de las maravillas
      - Sombras Tenebrosas
      - Frankenwennie

      Y salvo la última, interviene en todas las demás...

      Eso por no hablar de cuando salía con Lisa Marie que desde 1992 hasta 2001 mantuvo una relación con el director y oh casualidad, aparece en:

      - Ed Wood
      - Mars Attack
      - Sleepy Hollow
      - El planeta de los simios.

      Da que pensar el criterio que tiene este señor a la hora de elegir a sus actrices... Y también da que pensar que recurra tanto a Johnny Depp... jejeje.

      Saludos y gracias por pasar

      Eliminar
    2. Insinúas que va a cambiar pronto de mujer! :O

      Eliminar
    3. Habrá que mirar el reparto a ver quién puede ser la nueva chica Burton porque este señor no da puntada sin hilo... jejejeje

      Eliminar
  6. Saludos, Charly. Perdón por la ausencia (he estado un par de meses sin internet) y todavía ando poniéndome al día.

    De Burton hace tiempo que no me espero gran cosa. Quizá la del perrito, pero eso es distinto, ya que se trata de un remake de sí mismo.

    En cuanto a lo de la Bonham Carter, pues sí, tienes toda la razón. Lo que pasa es que a mí me gusta (como actriz).

    Saludos (voy a echar un ojo a estos dos meses de ausencia).

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí lo que ya me cansa en sus películas es Johnny Depp, porque con todo Boham Carter no es siempre su protagonista, pero a Depp hay que tragarlo hasta en la sopa y creo que ya he tenido suficiente dosis de él. De hecho yo siento que desde "Big fish" Burton no ha hecho mucho más que repetirse y un poco auto-parodiarse. "Sombras tenebrosas" fue su primera película desde que tengo recuerdo que no fui a ver en el cine y es que ya no me anima mucho verlo :/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pffff.... La cogí con mogollón de ganas... y me costó dos días acabarla! Me decepcionó muchísimo: un rollo total y absoluto.
    Burton es de mis directores más odiados y a Depp le tengo bastante manía, pero es que con esta peli ni siquiera puedo decir eso xD
    Un desastre total y absoluto de cinta, una pérdida de tiempo

    Muakk!!

    ResponderEliminar
  9. Esta pel'icula la he visto y me gusto bastante. Mira que me habian recomendado que no desperdiciase mi tiempo con ella, pero claro, mis gustos no se asemejan a los de a mi alrededor.
    Lo mejor para mi Helena Bohan Carter

    kiss, La Estupenda

    ResponderEliminar