lunes, 29 de febrero de 2016

BIG BAD WOLVES

Título original        Big Bad Wolves
Año        2013
Duración        110 min.
País       Israel
Director         Aharon Keshales, Navot Papushado
Guión         Aharon Keshales, Navot Papushado
Música         Haim Frank Ilfman
Fotografía        Giora Bejach
Reparto         Tzachi Grad, Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Doval'e Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek, Nati Kluger, Kais Nashif, Ami Weinberg, Guy Adler, Arthur Perry
Productora          United Channel Movies
Un, dos, tres, ¡escondite israelí!
Que no!! Que no me muevo del sillón!!
La policía israelí anda buscando desesperadamente a una niña desaparecida. Le siguen la pista a un profesor de colegio porque están convencidos de que es él, pero no tiene pruebas. Cuando aparece el cadaver de la niña, la policía redoblará sus esfuerzos y el profesor se verá acosado por las sospechas de que ha sido él...

Creo que es la primera película israelí que he visto en mi vida.

Y me ha dejado un sabor de boca contradictorio. Por un lado, la película está bien trabajada y es bastante efectiva. Pero por otro lado queda un desasosiego considerable y un mal rollo de los que duran días o semanas.

Voy a probar tus reflejos en la rodilla, amiguito...
Me ha recordado ligeramente a la cinta danesa La Caza, película cuya revisión pueder leer AQUÍ.

A grandes rasgos: Actores que lo hacen bien, trama que engancha, guión estructurado adecuadamente y una continuidad aceptable (a ratos se echa en falta algunos avances significativos).

Si os gusta el cine de intriga malrollista que da que pensar y con momentos que ponen los pelos de punta, ésta es vuestra película. Aunque se le podía haber sacado bastante más tajada. La arriba mencionada La Caza, es una cinta bastante más redonda. Aun así, se deja ver bien.

viernes, 26 de febrero de 2016

MAD MAX: Furia en la carretera

Título original      Mad Max: Fury Road
Año        2015
Duración        120 min.
País       Australia
Director       George Miller
Guión           Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música        Junkie XL
Fotografía         John Seale
Reparto         Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, Josh Helman, Megan Gale, Melissa Jaffer, Stephen Dunlevy
Productora      Coproducción Australia-USA; Kennedy Miller Productions / Icon Productions
Este era el desfile alternativo de Reyes que planeaba Carmena
La Fórmula 1 introducirá sorpresas para dar espectáculo
En un futuro no muy lejano, tras una devastación sin precedentes, la tierra se ve condenada y en un mundo post apocalíptico los supervivientes matan y mueren por dos bienes precidados: la gasolina y el agua. Mientras una especie de secta guiada por un chiflado megalómano que gobierna a unos seguidores enloquecidos tiene el control de esos bienes, un ex policía cae en sus redes. Con lo que no cuentan es que ese tipo ayudará a una de las mujeres que tiene en su séquito el jefazo a huir y liarla parda.


Reboot de una de las películas ochenteras por antonomasia de mismo título qu encumbró en su día a Mel Gibson mientras huía de hordas de conductores zumbados. A falta de ideas originales en el mundo del cine, se actualizan películas míticas lavándoles la cara y gastándose un pastón en efectos digitales.
Los Gemeliers cada día superándose en los conciertos
A ver, la película está bien, es muy ágil y dinámica y no da tregua ni un momento al espectador. Pero de ahí a leer que es la mejor película de 2015 va un mundo. Que sea la mejor película de acción del año pasado lo veo lógico y coherente, pero de ahí a decir que es la mejor película...

La culpa no es de esta cinta, que cumple con creces lo que prometía, sino del panorama actual, que lleva a encumbrarla porque el resto de oferta hoy en día es cada vez más mediocre y una película tan llamativa como ésta, que destaca lo suyo, parece "el no va más" cuando en realidad no es para tanto.

Charlize después de jugar con un mechero y un bote de laca
Para mi lo mejor son los actores, Tom Hardy cada día me convence más, lo mismo pelea aquí, que es camarero de un bar en La entrega o es el mismísimo Bane de El Caballero Oscuro, y todo de forma solvente, aunque sigo sin entender qué le ve la gente a Charlize Theron. También acertado el papel y la interpretación de Nicholas Hoult (Skins, Memorias de un zombi adolescente).

Escenas muy bien resueltas, acertada dirección, acción a cascoporro, buena banda sonora, estética steampunk, buenos efectos, entretenimiento a raudales, una media hora final frenética y tal vez si el guión hubiera sido menos previsible, hubiera ganado bastante más. Aún así son dos horas que se pasan volando.

martes, 23 de febrero de 2016

WHIPLASH

Título original       Whiplash
Año       2014
Duración       103 min.
País       Estados Unidos
Director       Damien Chazelle
Guión        Damien Chazelle
Música         Justin Hurwitz
Fotografía        Sharone Meir
Reparto         Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson
Productora        Sony Pictures Classics / Blumhouse Productions / Bold Films / Exile Entertainment / Right of Way Films
El profesor Fletcher en un ensayo.
Andrew dándolo todo
Andrew es un joven de 19 años cuya principal motivación en la vida es tocar la batería al máximo nivel y para ello ingresará en una prestigiosa escuela musical. Todo su sacrificio, sus horas de ensayo y sus esfuerzos se darán de bruces con un estricto director de orquesta para el que todo aquello que no se acerque a la perfección le es prescindible. Andrew sudará sangre y sacrificará todo por ser uno de los mejores baterías de jazz bajo la tutela del severo profesor Fletcher.

¿Os podéis creer que dejé esta película para una noche que me apetecía ver algo de miedo? No se porqué me hice la extraña idea de que Whiplash era una cinta de terror. Y lo que me encontré es lo que habéis leído en el párrafo anterior. Así podréis imaginar mi cara cuando veía a un chaval darle a la batería y a un profesor con una hostia como un caimán. Debo confesar que secretamente esperaba que cualquiera que los dos se convirtiera en un psicópata y asesinara a sus compañeros de banda con un disco afilado, con un órgano Hammond o con las mallas de ballet.

Andrew tocando para el profesor
Pero dejando aparte mis anhelos sangrientos, me encontré con una buena película sobre el mundo de la música. Refleja de manera convincente la idea de que el talento no sirve de nada sin trabajo duro constante y en este caso a un nivel casi obsesivo.

Gran trabajo del director que logra transmitir perfectamente y con pocos elementos la sensación de tremenda presión a que están sometidos los músicos a esos niveles. Un trabajo de lo más satisfactorio.

Me ha parecido buenísimo el trabajo de los dos actores principales, bordando cada uno su papel.

De lo más decente que he visto ultimamente.

sábado, 20 de febrero de 2016

CHAPPIE

Título original      Chappie
Año       2015
Duración       120 min.
País       Estados Unidos
Director       Neill Blomkamp
Guión        Neill Blomkamp, Terri Tatchell
Música       Hans Zimmer
Fotografía        Trent Opaloch
Reparto        Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Jose Pablo Cantillo, Miranda Frigon, Brandon Auret, Sean O. Roberts, Ninja, Yolandi Visser, Robert Hobbs, Dan Hirst, Eugene Khumbanyiwa, Paul Hampshire, Kevin Otto
Productora         Alpha Core / Columbia Pictures / LStar Capital
Chappie convertido en todo un "gangsta"
La "mamá" de Chappie y su pistolita
Año 2016. La policía de Sudáfrica cuenta con unos robots de titanio para combatir la delincuencia. Una empresa los ha desarrollado y se encarga de su fabricación y mantenimiento. Cuando uno de ellos es dañado de gravedad, uno de los ingenieros le echa el guante y decide probar un nuevo software: una unidad robótica más compleja y avanzada: tiene sentimientos y hasta sabe pintar. Pero caerá en las manos equivocadas...

Si Robocop iba de un tipo moribundo al que convertían en una máquina, aquí es precisamente a la inversa: un robot deshauciado es recuperado para parecer una persona.

Neill Blomkamp vuelve a Sudáfrica como ya hiciera en su debut "Distrito 9". Pero pese a ser similar a ésta en el sentido de un extrañamente cercano futuro próximo, en Chappie se pierde aquella frescura y sobre todo flojea en el prota, un robot ñoño con el que se pierden gran parte de las muchas posibilidades que tenía la historia.

Chappie dando una "chapa"
El director ya no es aquel desconocido que sorprendió con unos alienígenas que llegaban a la tierra. Ahora ya cuenta en sus películas con estrellas de pirmer orden como Sigourney Waver, Dev Patel, Hugh Jackman o Sharlto Copley que fue el encargado de dar vida al robot capturando sus movimientos y que parece ser el actor fetiche del director.

Dav Patel, visto en Slumdog Millonaire
Plantea algunas cuestiones que podrían haber sido interesantes de haberlas tratado de otra forma, como cuando dice que gobiernos de Estados Unidos o Corea estarían interesados en adquirir estos robots para las labores de policía y surge la sugerente posibilidad de debatir sobre quién controlaría a esos "policías" y da que pensar sobre su aplicación aquí con la nueva ley "mordaza", pero es un tema por el que el director pasa de puntillas. También flirtea con el tema de conciencia robótica autónoma.

Los efectos tienen un realismo muy logrado (Chappie en realidad está creado en base a la captura de movimiento de Sharlto Copley) y tiene una naturalidad de muy alta factura.

Como curiosidad, dos de los protagonistas en realidad son Yolandi Visser y Ninja, los componentes de la peculiar banda sudafricana Die Antwoord.

No está mal, pero para mi queda por detrás de Distrito 9.

miércoles, 17 de febrero de 2016

INVICTO

Título original         Undisputed
Año        2002
Duración        95 min.
País        Estados Unidos
Director         Walter Hill
Guión         Walter Hill & David Giler
Música          Stanley Clarke
Fotografía        Lloyd Ahern II
Reparto        Wesley Snipes, Ving Rhames, Peter Falk, Wes Studi, Michael Rooker, Jon Seda, Fisher Stevens, Johnny Williams, Master P., Ed Lover
Productora        Miramax
Wesley Snipes dispuesto para el combate
En una carcel de máxima seguridad de California se organizan peleas de boxeo entre reclusos de diferentes cárceles. Monroe (Snipes) es el campeón "invicto" de ese centro y nadie osa meterse con él. Hasta que al campeón del mundo de los pesos pesados, lo encarcelas y va a dar con sus huesos a ese penal, y encima en plan chulesco y avasallador. Y ya se sabe, dos gallos son mucho para un gallinero...

Ving Rhames, toda una bestia parda
Desconocía la existencia de esta película por completo, hasta que una recomendación hizo que una tarde de domingo me pusiera a verla con cierta expectación. Snipes nunca me ha parecido un actor de primera línea y aquí estaba en su momento dulce, cuando hacía películas de cierta repercusión. Hoy en día no se prodiga mucho, aunque en Invicto se ve que el tipo estaba en forma.

Bueno, a lo que vamos, la película tras 5 minutos ya sabe uno qué va a pasar al final. Es demasiado evidente. Pero se hace entretenida, no se hace pesada y mola el ambiente carcelario mezclado con turbios negocios, con un presidario mafioso, bandas dentro del talego... 

Es llevadera, pero más bien floja. Da para un aprobado raspado y gracias.

Mola ver por ahí a Peter Falk (aunque el pobre sale muy desmejorado), el eterno detective Colombo.

domingo, 14 de febrero de 2016

LA TEORÍA DEL TODO

 
Título original         The Theory of Everything
Año        2014
Duración        123 min.
País         Reino Unido
Director         James Marsh
Guión            Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)
Música              Jóhann Jóhannsson
Fotografía           Benoît Delhomme
Reparto             Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley
Productora          Working Title Films
A la izquierda Stephen y Jane el día de su boda. A la derecha la recreación en la ficción.
Biopic del archiconocido astrofísico Stephen Hawkins desde que empezó su doctorado hasta nuestros días.

La cinta refleja de manera amable y claramente encaminada a llegar a todos los rincones del planeta la singular historia de una de las mentes más brillantes de la historia, un científico eminente atrapado en un cuerpo con una grave enfermedad degenerativa que atrofiaba sus músculos y sus funciones motoras.

Hoy en día es rara aquella persona que no ha oído hablar de Hawkins, bien por sus trabajos en el campo de la astrofísica donde es toda una eminencia o bien porque mediáticamente en los últimos años se le está dando un reconocimiento a nivel global que su personalidad merece. Todos le hemos visto en los Simpsons o en las continuas referencias en The Big Bang Theory, o en sus apariciones presentando sus libros. Su imagen con su inseparable silla pertenece a la imaginería popular de este siglo y finales del anterior.

Era muy fácil caer en el recurso de la enfermedad de Stephen y desarrollar la película como un drama lacrimógeno destinado a dar pena mostrando el calvario por el que tuvo que pasar cuando dicha enfermedad se fue agravando, haciendo más difícil no sólo su labor como científico, sino poniendo trabas a la relación con su esposa, una abnegada joven que pese a que la esperanza de vida que le dieron a su marido era muy corta, decidió luchar y permanecer a su lado.
El mismísimo Hawkins acudió al rodaje de la película. Aquí le vemos posando con Redmayne
Aunque es inevitable el tratamiento del estado físico de Hawkins, el director no tomó ese atajo y cuenta la vida del científico como una historia de superación de un personaje único y singular. No es una película para dar pena.

La interpretación de su protagonista Eddie Redmayne es de esas por las que cualquier actor vendería a su madre para poder quedarse con él. Es un papel predestinado a premios y alabanzas sin fin (como así fue) pero Redmayne no lo desaprovechó y cuajó una interpretación notable y altamente creíble. También Felicity Jones logra dar un buen nivel en su papel de la sufrida Jane (autora del libro en el que se basa esta película)
Eddie, clavando su personaje. En esta ocasión posando con su "hijo"
Buena cinta aunque tampoco me parece para tanto como se ha hablado por ahí.

Para mi lo mejor de la película es que la figura de Hawkins despierte y pueda inspirar a alguien para dedicarse a la ciencia, a investigar el origen de los agujeros negros, el estudio del cáncer o en cualquier otro campo antes que ver Tele 5.

jueves, 11 de febrero de 2016

TRANSCENDENCE

Título original     Transcendence
Año     2014
Duración     119 min.
País    Estados Unidos
Director     Wally Pfister
Guión     Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas, Wally Pfister
Música     Mychael Danna
Fotografía      Jess Hall
Reparto     Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart, Olivia Taylor Dudley
Productora     Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment
Johnny, Rebecca y Paul en la entrega de los premios Marca
Kate esperando a ver si alguien la invita a una caña
Un brillante científico, es toda una eminencia en el campo de la inteligencia artificial pero tras salir de una conferencia, un fanático anti-tecnología le dispara, pero al contener la bala restos de Polonio, quedará infectado y los médicos le dan apenas unas semanas de vida. Empezará a replantearse todo y a dejar la investigación para pasar sus últimos días en compañía de su mujer. Pero tras un periodo -corto- de reflexión decide tirar adelante con la ayuda de su esposa y de su mejor amigo y colaborador para intentar traspasar su conciencia a una máquna, pero se les empiezan a ir las cosas de las manos...

¿Han dicho gol del Celta?
Lo primero: que raro está Johnny Depp actuando de persona normal. Acostumbrado a verlo de pirata, de Willy Wonka, de sombrerero loco, de vampiro, de Eduardo Manostijeras... cuando se pone un pantalón y una camisa y el pelo corto, cuesta trabajo reconocerlo. Casi estás esperando que en cualquier momento aparezca con peluca, con sombra de ojos o con ropa estrafalaria.

Y en cuanto a la película en sí, pues es de éstas de ciencia ficción "cercana" que plantea dudas sobre el uso que estamos haciendo de la tecnología y en qué forma ésta condiciona nuestras vidas. Expone problemas no sólo técnicos sino éticos y morales y si debemos limitar esto de alguna manera antes de perder el control o si es todo una paranoia.

"... por la raja de tu faldaaaa"
La cinta en sí es pasable. Los dilemas anteriormente citados son expuestos de manera clara y sencilla dentro de su posible complejidad para que sean accesibles al gran público, aunque con cierta cantidad de momentos inexplicables o falta de sentido común que hacen que la nota baje.

Los actores cumplen, aunque alguno como el propio Depp parece estar un poco desganado -o la costumbre de verlo más emocional- y tanto Rebecca Hall, Paul Bettany o Kate Mara ejecutan sus papeles aunque se nota que no es la actuación de sus vidas.

Me resultó más cercana a la reciente Lucy que a otras del género como Gattaca.

Películas de ciencia ficción siempre son bienvenidas, pero a ésta le falta algo para ser recordada más allá de algún tiempo. Me temo que sólo servirá para engordar la carrera de sus actores y para que Wally Pfister pueda decir que se ha estrenado como director en Hollywood y con actores de primera división.

lunes, 8 de febrero de 2016

MUERTE DE UN CICLISTA

Título original        Muerte de un ciclista
Año        1955
Duración        90 min.
País         España
Director        Juan Antonio Bardem
Guión        Juan Antonio Bardem
Música        Isidro B. Maiztegui
Fotografía          Alfredo Fraile (B&W)
Reparto          Lucía Bosé, Alberto Closas, Bruna Corrà, Carlos Casaravilla, Otello Toso, Alicia Romay
Productora         Coproducción España-Italia; Guión Films / Trionfalcine
"Mari, ha quedao una tarde buenísima"
María José y Juan van en coche y sin querer atropellan a un ciclista. Ambos resultan ser amantes y ahora no sólo tendrán la preocupación de ocultar su romance, sino también del luctuoso hecho....

Pues resulta que hoy es el 4º aniversario de este humilde blog, así que vamos a celebrarlo por todo lo alto con una película mítica.

Esta cinta de 1955 es sencillamente una obra maestra del suspense.
Lucía Bosé, preciosa.
El gran Juan Antonio Bardém (quien también firma el guión) hace gala de un magnífico manejo de la tensión, que casi se puede cortar con un cuchillo. Plasma perfectamente el sentimiento de culpa de los protagonistas, un sentimien que casi no les deja vivir.

Es todo un clásico que no debe faltar en ninguna filmoteca que se precie, y encima es de aquí. Si esta película se hubiera hecho en Francia o Estados Unidos (me la imagino con Katharine Hepburn y Spencer Tracy) estaríamos hablando de una cinta de fama mundial.
Alberto poniéndose hasta el ojete de hierba.
Cuesta trabajo crer que Lucía Bosé (esa señora que ahora lleva el pelo azul) es la misma joven guapísima de la película. Qué bellezón!!

Y qué decir de Alberto Closas, un magnífico intérprete con un porte de galán clásico que tira para atrás.

Tuvo el reconocimiento de la crítica internacional de por entonces y recibió el premio de la crítica intenacional del festival de Cannes.
Alberto y Lucía en el palco de un concierto de Hidrogenesse
No se el dinero que tendría de presupuesto, pero me temo que gran parte del mismo se vio destinado a paquetes y paquetes de cigarrillos. Lo que se fuma en esta película!!!

En fin, que hay que verla sí o sí.

Y quería dar las gracias una vez más a todos los que habéis pasado y seguís pasando. Y ya de paso, os anuncio que no se si este blog durará mucho más. Las circunstancias cambian y ahora apenas tengo tiempo para dedicarle muy de vez en cuando.

viernes, 5 de febrero de 2016

MAGICAL GIRL


 
Título original      Magical Girl
Año        2014
Duración       127 min.
País        España
Director       Carlos Vermut
Guión        Carlos Vermut
Fotografía       Santiago Racaj
Reparto       Luis Bermejo, Bárbara Lennie, José Sacristán, Israel Elejalde, Lucía Pollán, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insúa, Elisabet Gelabert, Javier Botet
Productora         Aquí y Allí Films
"Estos botellines están calientes, Saturnino"
Esta es una de esas películas de las que pese a su fama mediática, no quise saber nada y enfrentarme a ella con total desconocimiento de su argumento. Quería saber si era capaz de sorprenderme.

Ahora va el argumento, por si alguien aún no la ha visto y tampoco quiere saber de qué trata, que deje de leer ahora o que calle para siempre.

Alicia es una niña de 12 años enferma de leucemia, que vive sola con su padre, un profesor que está en paro. Luis, el padre, no tiene muchos recursos, pero ante la enfermedad de la niña, quiere dentro de lo posible que la niña tenga algunos caprichos, como un vestido japonés carísimo, y para ello tendrá que...
La señorita Rottenmeyer en sus tiempos mozos.
La película fue una de las obras más comentadas del año 2014, una película que recolectó algunos premios gordos como un Goya y par de Conchas de Oro del festival de San Sebastián (mejor película y mejor director).

El argumento es una telaraña enmarañada de la cual empezamos sabiendo poco y según avanza, se va desenmarañando y armando un guión formado por unas vidas cruzadas, concretamente 3, la de Luis, la de Bárbara, una misteriosa mujer y la de Damián un señor que fue profesor de Bárbara cuando era niña.

Todo está impregnado de un ambiente escueto, casi minimalista, donde las paredes son altas y luminosas, la decoración sobria y la música aparece lo imprescindible.

A mi costó mucho meterme en la película, uno no termina de ver emoción por ningún sitio, le faltaba espíritu, no tenía algo que me llamase la atención de verdad. Y no es hasta bien entrada la película (mas de una hora) cuando la cosa se torna interesante y uno se implica y quiere saber cómo va a acabar la historia. Si el destino se porta bien o es un grandísimo y retorcido hijo de puta.
El gran José Sacristán
El director hace buen trabajo, aunque para mi gusto le falta algo más de consistencia en la parte central. Carlos Vermut es hábil y sabe que a veces sugerir o dejar a la imaginacion es más efectivo que mostrar y eso en esta película funciona.

Lo que más me ha gustado han sido sus actores, los tres rayando a gran nivel. Todo el mundo alababa la interpretación de Barbara Lennie, y la verdad es que lo hace muy bien, pero a mi perdonenme pero es que un servidor siente debilidad por la forma de actuar de José Sacristán, un actor inmenso, es el rey de la naturalidad, cada palabra que sale de su boca lo hace para dejar poso, qué dicción, qué pronunciación más profunda. Mario Casas y compañía, aprended lo que es interpretar con clase.

Una buena película, de la que después de tanto bombo esperaba algo más, y que no me ha dejado muy buen sabor de boca. A mi las penas en el cine es algo que no me va mucho y me deja tocadito. Prefiero el cine de evasión y entretenimiento.

martes, 2 de febrero de 2016

IT FOLLOWS

Título original         It Follows
Año         2014
Duración           100 min.
País            Estados Unidos
Director             David Robert Mitchell
Guión             David Robert Mitchell
Música            Disasterpeace
Fotografía             Michael Gioulakis
Reparto                 Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston, Caitlin Burt, Heather Fairbanks, Aldante Foster, Ruby Harris, Christopher Hohman, Bailey Spry, Rich Vreeland
Productora           Northern Lights Films / Animal Kingdom / Two Flints
Míralos ahí embobaos viendo Quien quiere casarse con mi hijo
De vez en cuando paraban para tomarse una Fanta
Tras una recomendación y tras haber leído por encima un par de reseñas, decidí darle una oportunidad. Últimamente ando un poco desencantado con el cine de terror actual porque no me produce ninguna emoción digna de ser tenida en cuenta. Es más, las veo con poquísimas expectativas.

Pero en ciertas ocasiones se topa uno muy de vez en cuando con algo decente. Con algo que capta tu atención, con algo que te mantiene en vilo porque está bien hecho. Me pasó con Expediente Warren y me ha vuelto a pasar con It Follows.

Esta película si que tiene un toque interesante y hasta perturbador incluso. Y lo hace con los elementos justos, sin parafernalia innecesaria y sin vísceras o monstruos con cuernos.

Desatameeee o aprietame más fuerteeeee
Si alguien se está preguntado por el argumento, no lo encontrará en esta crítica. Es una película desconcertante durante los primeros 20-30 minutos. El director juega a propósito con la desorientación que contagia al espectador, que se encontrará un poco confuso, pero poco a poco, según se empieza a desvelar el pastel...

El suspense está muy logrado pero sin duda sin el sonido, nada hubiera sido lo mismo. Hacía tiempo que no veía -o mejor, oía- unos efectos sonoros tan adecuados que te meten aún más si cabe en la inquietante atmósfera que propone el director.
Así se quedó cuando leyó lo de la diputación de Valencia
Tal vez la parte más floja sea la interpretativa. La actriz principal, Maika Monroe está correcta y realmente se la ve angustiada, pero el resto del reparto me parecen menos inspirados.

Sin ser una maravilla ni mucho menos, merece la pena si uno va buscando un poco de terror efectivo. Lástima de ese final un tanto descafeinado.

Se ha producido un error en este gadget.